La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) oficializó la designación de Enrique Osses como nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje.
Este miércoles, la Fedefútbol anunció la llegada del chileno, quien fue ratificado en la sesión del Comité Ejecutivo que se lleva a cabo en este momento.
“Tras evaluar una terna de candidatos de alto prestigio, el Comité Ejecutivo de la FCRF eligió a Osses, debido a su destacada trayectoria en el arbitraje internacional, así como por su experiencia y liderazgo en competencias de alto nivel y en el desarrollo del VAR en el fútbol mexicano, donde se desempeñó entre el 2021 hasta principios de febrero de este 2025.
LEA MÁS: Arbitraje costarricense quedaría en manos de una polémica figura
“Con su llegada, se busca seguir fortaleciendo el arbitraje costarricense y consolidando el VAR en el país. Osses arribará a Costa Rica en los próximos días para su presentación oficial”, destacó la Federación.
Osses tiene 50 años e inició su carrera como árbitro profesional en el 2002 y en el 2005 obtuvo el gafete FIFA, lo que le permitió dirigir en torneos de gran relevancia, como la Copa Libertadores y Copa Sudamericana en el 2012 y la Copa Mundial Brasil 2014.
En ese mundial, Osses no pitó un penal clarísimo a Joel Campbell por parte del italiano Giorgio Chiellini.
Su desempeño le valió el reconocimiento de la CONMEBOL como Mejor Árbitro de América en el 2012.
Tras su retiro en 2016, asumió la presidencia de la Comisión de Árbitros de Chile, y en el 2021, se incorporó a la Comisión de Árbitros de México, donde impulsó la implementación del VAR centralizado, promovió la proyección de árbitros internacionales y respaldó el desarrollo del arbitraje femenino, aunque fue muy criticado por expertos y exsilbateros en el país azteca.