La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este miércoles un amistoso de lujo para la Tricolor, ya que jugará en setiembre ante Uruguay en el estadio Nacional.
La mejenga se disputará el viernes 6 de setiembre y servirá de preparación para Costa Rica previo al arranque de la Liga de Naciones de la Concacaf.
“Este será el primer fogueo de la selección después de la Copa Oro y el primero para la preparación para iniciar con la Liga de Naciones, en donde esperemos contar con la mayoría de jugadores legionarios y dar un buen espectáculo a nuestros aficionados en casa”, dijo el director de selecciones nacionales, Diego Brenes.
LEA MÁS: Extécnico de Alajuelense es noticia en España por una bronca que tuvo en el Real Madrid
La última vez que el cuadro nacional se enfrentó a los charrúas fue el 8 de setiembre del 2015, cuando sacó una victoria de 1-0 con gol de Bryan Ruiz.
Anteriormente, en noviembre del 2014 se habían visto las caras en el estadio Centenario, se juego finalizó 3 a 3, se desempató por la vía de los penales con victoria para la Sele.
Para esta fecha FIFA de setiembre aún queda por confirmar un segundo fogueo, para el 10 de ese mes fuera de suelo nacional.
Previo a estos juegos amistosos, la selección nacional jugará la Copa Oro, que se disputará en Estados Unidos del 15 de junio al 7 de julio.
Justamente, dicho torneo será el debut en torneos oficiales para el uruguayo Gustavo Matosas. El debut es el 16 de junio contra un rival por definir en el arranque del grupo B, un partido que será histórico pues se disputará en la Joya de La Sabana.
Después viajarán a Frisco, Texas, para jugar en el Toyota Stadium y su último duelo de la primera fase será en el Red Bull Arena de New Jersey.
Además, antes de eso, Costa Rica enfrentará el 22 de marzo de visita a Guatemala y el 26 de ese mismo mes en La Sabana a Jamaica.