Faltan menos de dos días para que la selección nacional reciba a México en el Estadio Nacional y a la fecha, la Fedefútbol aseguró que solo se han vendido cerca de 1.000 entradas para este encuentro, aunque extraoficialmente se dice que únicamente se han vendido 450.
Gustavo Araya, secretario general de la Fedefútbol confirmó que el proceso de venta de los boletos ha sido lento, cosa que es entendible por el alto costo y por el pobre desempeño de la Sele ante Panamá.
Recordemos que cada entrada tiene un costo de ¢95 mil y para el encuentro ante los aztecas solo se habilitaron 3.000 espacios, de los cuales, 200 entradas serían rifadas entre los aficionados y solo 1.800 se pusieron a la venta.
Las reglas
La Fedefútbol comunicó las reglas que dispone para quienes asistan a los partidos eliminatorios ante México, el domingo y Jamaica, el próximo miércoles.
Los lineamientos se tienen que cumplir al pie de la letra para poder ingresar.
“Al comprar la entrada, a cada burbuja se le asigna una franja horaria que deben respetar estrictamente. De esta forma, el ingreso será fluido y por grupos.
“Se habilitarán dos carrileras (“pasillos”) de acceso al sector oeste, el único donde habrá público, los cuales ingresarán por dos portones habilitados”, destaca un comunicado de prensa.
Al igual que en otras actividades, serán muy estrictos con el lavado de manos y el distanciamiento entre personas, además una vez adentro no se pueden mover de su asiento.
“Las personas ingresarán por la carrilera que les corresponde, sin contacto con otras burbujas. Los aficionados ingresarán al estadio y serán ubicados por acomodadores directamente en su asiento. Una vez ahí, no podrán estarse desplazando a otros sectores”, detallan las normas.
Para la Fedefútbol este es un plan piloto para en partidos a futuro poder ampliar el aforo y contar con más público.
“Ya sabemos que se debe mantener el distanciamiento entre personas fuera de la burbuja y hay que usar siempre la mascarilla correctamente. Esperamos que este plan sea un éxito y los aficionados puedan ir regresando al estadio”, dijo Joseph Ramírez, coordinador de Seguridad y Accesos.