Deportes

Fe morada inquebrantable

Expresidente y exjugador del Sapri creen que un par de pepinos rápidos salvarían la tanda

EscucharEscuchar

El expresidente de Saprissa Enrique Artiñano Odio y el exjugador morado Édgar Marín confían en que los tibaseños pueden remontar el 3-0 al Team, este domingo en la Cueva.

Para Artiñano Odio, la presencia de un gran técnico como Carlos Watson le permitirá al cuadro manejar con solvencia el juego de cierre de la final.

"Don Carlos sabrá cómo plantar el equipo para que muy temprano en el encuentro se logre un gol que marcará el resto del partido. Eso sí, debo reconocer que el juego no está complicado, sino complicadísimo", comentó don Enrique.

Según el expresidente morado, la presencia en el campo de futbolistas como Daniel Colindres jugando junto a goleadores claves como Fabrizio Ronchetti es otro punto a favor del conjunto tibaseño.

"Insisto en que la clave del juego está en anotar temprano, porque con la afición totalmente a favor en nuestro estadio eso puede volverle muy pesado el juego al Club Sport Herediano y la disputa se volvería más competitiva porque ya dos goles más para remontar es un aspecto que no le costaría mucho al Saprissa", opinó Artiñano. 

Enrique Artiñano espera que la Cueva le permita al Sapri llegar al bicampeonato. Foto Archivo (Archivo)

Don Enrique consideró que uno de los puntos que influyó en el juego del miércoles estuvo en la utilización de tres centrales por parte de Watson. 

"Un juego nunca es igual a otro y estoy seguro que esa situación de tres en el fondo no le va bien al Saprissa, pero por diferentes razones se tuvo que hacer, algo que no veo este domingo, porque estaremos en casa y todo va a cambiar, sobre todo porque tendremos una ofensiva más pesada", opinó el exjerarca.

Artiñano confía plenamente en la remontada y no duda en afirmar que el Herediano también tiene lo suyo, pero cree que a eso de las 5 p. m., todos los días de tristeza que han vivido los morados por el 3-0 de la ida pasarán al recuerdo y solo de alegría seguirán viviendo después de campeonizar.

"Hace más de una semana que este mismo equipo de Saprissa derrotó al Herediano como visitante y por ello es que siento confianza en que si ganamos en el Rosabal Cordero, ¿por qué no podemos hacerlo en nuestra casa, donde el equipo en los momentos claves siempre es más fuerte que sus rivales?", apuntó Artiñano. 

Por su parte, Édgar Marín, el futbolista con más títulos en el país con un total de 12 y todos con Saprissa, comentó que hay esperanza mientras queden 90 minutos.

"La desventaja de tres goles es incómoda, pero tengo claro que en el fútbol todo puede suceder y la historia de Saprissa es grande y por ello creo que se puede lograr el título", comentó Marín.

Para el histórico 7 del Monstruo, partiendo de la formación de salida se puede tener esperanzas de alcanzar el bicampeonato.

"La presencia en ofensiva de Fabrizio Ronchetti nos permitirá buscar dos goles tempraneros que le cambien la historia a la final. Pero además nuestra defensa debe jugar muy concentrada para no cometer errores como los que se dieron el miércoles anterior y creo que Smith, Cascante, Mora y el otro Mora (Joseph) es la zona defensiva que necesitamos para este juego de cierre", opinó.

Édgar Marín elude a Roberto Tyrrel, arquero de Alajuelense, durante un clásico de 1972 en el antiguo Estadio Nacional (archivo de José Antonio Pastor). (José Antonio Pastro)

Para el exfutbolista otro aspecto que le pesará al Herediano es la Cueva, debido a que la historia no es buena para ellos cuando juegan ahí y además está seguro que el estuche estará a reventar y con goles tempraneros la historia será diferente.

"En mi época teníamos una ventaja si estábamos abajo en una serie y era que como todos nos conocíamos desde mosquitos y esa unión de años nos hacia creer que podíamos ser mejor que nuestros rivales y así lo hacíamos ver en la cancha. Por eso a cada rato éramos campeones". apuntó don Édgar.  

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.