El fantasma del descenso comenzó a meter miedo al Cartaginés, después de la derrota (1-0) que sufrieron los brumosos esta tarde de miércoles ante Guadalupe, en el estadio Joaquín "Colleya" Fonseca.
Los de la Vieja Metrópoli solo llevan un punto en estas primeras cuatro fechas del clausura, son penúltimos y cruzan los dedos para que Grecia ni siquiera empate esta noche ante Herediano, porque de ser así caerán al sótamo.
Todo esto mientras los guadalupanos están muertos de risa en la zona de clasificación con 8 unidades y ya pasaron a los brumosos (por diferencia de gol) en la tabla general acumulada.
Se salva el equipo de Adrián Leandro que el Municipal Liberia anda mucho peor y todavía tienen un colchón de 8 puntitos para evitar irse a la Segunda División.
La era Leandro no ha empezado como muchos soñaban, y tendrán que trabajar más fuerte para levantar cabeza, deberían hacerlo el domingo cuando reciban a Alajuelense en su casa.
Guadalupe sí que ha dado la sorpresa de la mano de Geiner Segura, después de un apertura en el apenas ganaron 3 partidos de 22 disputados a iniciar invictos en el verano (dos victorias y dos empates).
Triunfo tallado.
Y es que el equipo azul empezó mal desde que el minuto 23 se lesionara José Eduardo Leiva, quien tuvo que abandonar la cancha para que ingresara Joan Arley; que ni siquiera aguantó todo el partido, porque lo sacaron al 66' para meter a Randall "Chiqui" Brenes.
El golcito del triunfo en esta jornada cuatro fue por intermedio de Erick Marín, al minuto 31 de juego.
Para los locales el partido fue también complicado, porque terminaron jugando con nueve futbolistas.
Al minuto 50 expulsaron por acumulación de amarillas a Lautaro Ayala y al 89 le pasó lo mismo a Andrey Mora.