La familia suele ser la primera que celebra cada una de nuestras victorias y en el caso de Joel Campbell, no fue la excepción luego del partidazo que se tiró en el clásico ante el Saprissa.
Este domingo, el atacante rojinegro fue la figura en la mejenga que aseguró lo sería. Antes de iniciar el campeonato destacó que estaba esperando jugar ante los morados y cumplió con creces.
Su familia y amigos fueron, posiblemente, quienes más sufrieron con las constantes críticas que recibió por aquellos que consideraban que aún no mostraba el rendimiento para su nivel y lo que significa su nombre.
Una vez iniciada la mejenga padres, hermanos y amigos se empezaron a manifestar en redes sociales para dar ese esperaldarazo que, probablemente, es la clave de la confianza del seleccionado nacional.
Apenas unos minutos después del pitazo final la primera en manifestarse fue su hermana menor, Nekisha, quien le dedicó un mensaje asegurando que muchos no saben la pulseada de Joel.
“Cuánto me alegra por ti, solo Dios sabe lo que pasa por tu cabeza en este momento. Qué orgullo verte cumplir sueños. Dos goles en un clásico en tu amado Costa Rica. Qué ricooooooo me sabe”, publicó en una historia de Instagram.
Luego apareció Katherine, su hermana mayor, médico de profesión, quien compartió un extracto de la celebración de su hermano con la frase “Alguien se volvió loco” y familiares festejando, haciendo referencia a una de las frases más populares de Campbell.
A la cancha, Joel saltó acompañado de sus hijos Brianna y Jayden, imagen que publicó su esposa, Fernanda Mora, terminada la mejenga.
Hasta ese momento la reacción de la familia había sido entre los que sacaban pecho y los que eran un poco más mesurados, pero quien sí se mandó fuerte fue su padre, Humberto Campbell.
El orgulloso tata dio unas breves palabras saliendo del estadio Morera Soto en las que no se anduvo por las ramas.
“Excelente, excelente lo vi, callando bocas, callando bocas nada más”, tiró en un video publicado por Tigo Sports ante unas pocas preguntas.
Cuando le consultaron para qué ve a esta Liga con su hijo a la cabeza, su respuesta fue aún más valiente. “Campeón en diciembre, nada más”.
"Callando bocas", el papá de Joel Campbell pic.twitter.com/wgZh6TNaFU
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) September 4, 2023
¿Tiene razón?
Ante la emoción y algarabía de su familia le consultamos a dos periodistas si comparten la opinión de don Humberto, acerca de que el 12 de Alajuelense calló bocas por lo mostrado en el clásico.
Para Keishmer Gómez, periodista de ESPN Costa Rica, la respuesta es un rotundo sí, pues Joel cumplió lo que prometió en el partido que más se esperaba de él.
“Definitivamente, Joel Campbell cayó bocas; su rendimiento fue extraordinario, siendo totalmente desequilibrante y que para eso lo trajeron, para estos partidos y que callara bocas como lo dice don Humberto me parece que acertadamente.
“Joel es alguien que le gusta el entretenimiento, que es el término que podría aplicar para Joel, sabe que esto es un show y se lo toma muy en serio. Dijo que iba a demostrar en cancha y con autoridad lo hizo, creo que nos mostró al Joel Campbell que conocemos y ojalá continúe siendo el futbolista que es tan desequilibrante en Selección Nacional”.
José Pablo Alfaro, periodista de Multimedios Canal 8, y presentador del programa Fútbol Al Día, dijo que este domingo vimos al Joel Campbell de la Selección de Costa Rica.
“Vimos por primera vez al Joel de la selección porque este destacaba por aparecer en momentos importantes o partidos de alta trascendencia. En un torneo como el nuestro lo que habíamos visto de Joel era un arranque dubitativo en lo futbolístico, en la forma de juego, más allá de goles y asistencias, no habíamos terminado de ver al mejor Joel, ni siquiera en el partido contra Herediano.
“Este era el primer partido que, de verdad, lo ponía en el foco para saber sí era capaz de aparecer en momentos importantes y, segundo, porque la Liga más allá de esperar a un Joel que la rompiera contra Grecia, San Carlos o Santos, la Liga lo contrata para justamente estos partidos, porque los otros partidos ya los ganaba con bastante tranquilidad”, comentó.
Alfaro eso sí afirma que el termino callar bocas se hubiera aplicado si se hubiera puesto en tela de duda que Campbell no tenga las suficientes condiciones para estar en un equipo como la Liga, cuando era todo lo contrario, se estaba a la espera de ver lo que podía dar.
“Nadie había dudado del talento de Joel como tal, habría sido si se decía que no tiene talento, porque eso es cuestionar su capacidad, lo que se había cuestionado era el rendimiento en los partidos anteriores donde tampoco había brillado ni estado a la altura de lo que se esperaba”, agregó.
Callando bocas o no, Campbell cumplió su palabra en el clásico. Ahora, luego de demostrar esto es claro que la afición rojinegra esperará esto una y otra vez hasta conseguir el ansiado título.