Dicen que los hijos no hacen lo que sus papás les dicen, sino lo que los tatas hacen, y eso lo tienen muy claro don Johnny García y su esposa, Marianela Montenegro.
Estos vecinos del barrio San Martín, en Ciudad Quesada, San Carlos, son unos fiebres del atletismo y este domingo participaron en la sexta edición de la Carrera de la Leche Dos Pinos, junto a sus hijas Ana Marcela, de 5 años, y Victoria, de 6, corriendo la prueba de los 5 km.
"Mi esposa y yo corremos, así que hemos tratado de inculcarles a nuestras hijas el deporte, que participen y nos acompañen en las carreras. En otras ocasiones ellas han corrido en Ciudad Quesada", dijo García, quien bretea como diseñador industrial en Coopelesca.
Don Johnny contó orgulloso que las princesas han hecho otras competencias de 6 kilómetros, por lo que este domingo Ana Marcela (la menor), tan solo necesitó 35 minutos para terminar los cinco kilómetros al lado de su papá.
Por su parte, Victoria corrió con la mamá y necesitó 41 minutos para completar la misma distancia.
"Mi historia con el atletismo es muy bonita, ya que cuando estudiaba en el Instituto Tecnológico (1994) veía correr desde la gradería a una muchacha muy guapa en la pista de atletismo y me gustó. Comenzamos a hacer amistad, nos hicimos novios, nos casamos y tuve que meterme (al atletismo), porque el papá de ella tiene 40 años participando en atletismo, incluida mi esposa", recordó García, quien está casado con la hermana de José Alberto Montenegro, periodista de Deportivas Columbia, otro fiebre de las competencias.
Los primeros
La competencia de 10 kilómetros fue ganada por Cristina Marín, con un tiempo de 41:35 segundos, mientras que en varones los honores fueron para el guatemalteco Luis Carlos Rivero, con un tiempo de 32:38.
En los cinco kilómetros triunfó Jason Quesada, con un crono de 15:32 y en mujeres lo hizo Ana Vega, en 18:00.