Como si fuera un déja vu, la Champions League volvió a ser el torneo que dejó en evidencia a Gianluigi Donnarumma, arquero italiano del París Saint Germain, ahora con un tortón ante la Juventus en el inicio de la temporada 2022-2023.
El último partido de Giggio en la pasada Champions, en los octavos de final ante el Real Madrid en la temporada pasada, lo dejó muy mal parado por un error que costó la eliminación de los parisinos ante los españoles.
Esta vez la magnitud de la torta no llegó a niveles para perder el partido, pero le achacan que un fallo suyo de nuevo revivió a un rival que parecía casi noqueado porque perdía por 2-0.
El bomberazo que hizo Giggio en una pésima salida que el estadounidense Weston McKennie aprovechó para poner el descuento para la Juve abre de nuevo el debate, al menos en los medios y periodistas, si debe jugar el tico Keylor Navas.
“Donnarumma va camino de convertirse en un problema para el PSG. Igual Galtier no tuvo que ser tan tajante al situarle por delante de Keylor en sus planes”, opinó por ejemplo Aritz Gabilondo, periodista español del Diario As.
LEA MÁS: (Video) Vea la pésima salida de Gianluigi Donnarumma en el gol de la Juventus
Desde que llegó al banquillo, el técnico Christophe Galtier ha sido muy enfático en que su portero número uno es el italiano, quien hoy le quedó mal.
Bastó ver la cara del técnico en el error del meta para notar su sentimiento, al tiempo que el italiano se tapaba la cara con la camiseta y Keylor se tiraba los toros desde la barrera.
Tras el fallo, la transmisión internacional enfocó al arquero tricampeón Champions, como para meterle picante al asunto.
En el PSG se fueron con un sinsabor porque una mejenga que estaba dominada, se complicó al final más de la cuenta.
“Estamos contentos, aunque creo que podríamos haber sentenciado (...) Hicimos lo fundamental, con un buen partido y nos llevamos una victoria con un ambiente sensacional en el estadio”, destacó tras el partido Killyan Mbappé quien marcó los dos tantos parisinos al inicio del partido (5 y 22 minutos).
En la conferencia de prensa, más allá de la torta de Giggio, el técnico francés tenía otro incendio que apagar, el que hizo en la rueda prepartido al hacer bromas sobre el fenómeno del cambio climático que fueron muy criticadas.
“Lamento mis comentarios. Fue una broma de mala calidad. […] Llegó a destiempo, lo siento. Pero más allá de hacer una polémica y pretender ser algo que no somos… Tengo jugadores muy cuidadosos con el clima”.
Más allá de eso, el técnico agregó que la victoria ante la Juve los fortalece para cambiar una historia en Europa. Nunca habían derrotado a los italianos en este torneo, aunque reconoció que ganaron sufriendo.
“Alguien me dijo en el vestuario: ‘Es muy difícil cambiar la historia’. El PSG nunca había ganado a la Juve. Siempre existe este temor de que el destino nos esté acosando. Ganar en el sufrimiento permite crecer al equipo”, agregó.