Una de las principales glorias en la historia del fútbol limonense falleció este jueves por la noche. Se trata del defensor Julio Fuller, quien destacó en el cuadro caribeño por dos décadas, entre 1974 y 1995, salvó por tres años que estuvo en el Cartaginés, entre 1979 y 1982.
Don Julio venía luchando desde hace un tiempo con un cáncer de garganta que lo tenía muy afectado. La noticia fue confirmada por sus amigos cercanos en Limón, quienes lamentaron la pérdida. Tenía 62 años y era vecino de la ciudadela Siglo XXI, en el centro de Limón. Deja cuatro hijos y era viudo.
En el Caribe, Fuller se volvió todo un referente del cuadro limonense, en aquel entonces la Asociación Deportiva Limonense (ASODELI). Su sello como defensor era el de un jugador fuerte, valiente y con buena técnica, además de inteligente para tocar la pecosa.
“La gente me guarda mucho cariño. A veces quienes salen conmigo me preguntan si salí a comer o a saludar a todos, están muy pendientes”, comentó don Julio al periódico La Nación en una nota del 2003.
“Para Julio Fuller el fútbol es como una droga. Por más de dos décadas lo llevó por las canchas del país defendiendo los colores de su natal Limón y ahora, ocho años después del retiro, le sigue inyectando fútbol a su vida”, destacó la misma nota cuando se mandó como entrenador de los equipos de liga menor que tenía Jorge White cuando este falleció.
Fuller fue un histórico del fútbol nacional, es el segundo jugador con más partidos en la historia del fútbol nacional con 684, solo por detrás de Marvin Obando padre con 685.