Deportes

Falleció el angelito al que los veteranos de Saprissa intentaron ayudar

El pequeño Samuel falleció este viernes y será sepultado este sábado

EscucharEscuchar

El pequeño Samuel Vargas Bolaños, de dos años, un niño que padecía un extraño tipo de cáncer, falleció este viernes.

Samuel Vargas Bolaños, niño  con cáncer, falleció
Samuel Vargas Bolaños, niño con cáncer, falleció (Cortesía )

Samuel era un niño que al año y dos meses fue diagnosticado con un cáncer conocido como neuroblastoma en etapa 4. Esa condición provocó que el pequeñito pasara por muchos procedimientos, como quimioterapia, cirugía de catéter, trasplante de médula ósea y radioterapia, entre otros.

Un tratamiento podría extender las probabilidades de supervivencia del pequeño de un 40 a un 70 por ciento, por lo que se buscaron fondos para ayudarlo y es ahí donde los veteranos del Saprissa decidieron ayudar.

Debido a lo anterior se organizó una actividad benéfica, la cual se mantiene en pie, para recolectar fondos ahora no para su tratamiento, sino para cubrir los gastos de su funeral y alivianar la carga de sus papás. Esta actividad se realizará este domingo en el Colegio de Abogados.

Ese día, los veteranos de Saprissa enfrentarán a los veteranos del OIJ, mientras que la máster del OIJ jugará contra la máster de la Selección de Costa Rica, a partir de las 11 de la mañana. La entrada tiene un costo de mil colones.

La vela de Samuel se realizó este viernes en la iglesia Amor Viviente, en Villa Bonita de Alajuela. Los restos del pequeño serán sepultados en el Jardín Cementerio Santísima Trinidad, en La Trinidad de Alajuela, este sábado.

Desde La Teja enviamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y allegados de Samuel.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.