Este sábado se confirmó la muerte de Carlos Alvarado Villalobos, exportero de Alajuelense entre 1944 y 1960, que destacó en el fútbol nacional e internacional, gracias a sus grandes reflejos y habilidad.
Don Carlos, conocido como el Aguilucho, tenía 96 años de edad. En el balompié costarricense destacó con la Liga Deportiva Alajuelense logrando seis títulos nacionales con los rojinegros. En el exterior jugó en México con el América y en Colombia con el América de Cali. Además, es integrante de la Galería Costarricense del Deporte desde 1988 y el estadio de Santa Bárbara, lleva su nombre.
LEA MÁS: Alajuelense le dedicó un rincón de la Catedral a su exportero Carlos Alvarado
Alvarado, quien nació el 19 de diciembre de 1927, jugó 25 partidos con la Selección Nacional, con la cual debutó en 1946. Obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 1951, y alzó los títulos del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fútbol en las ediciones 1953, 1955 y 1960, año en el que se retiró.
La vela del querido Aguilucho será este sábado, a partir de las 4 p.m., en la funeraria Jardines del Recuerdo en Alajuela.
Sus honras fúnebres serán este domingo 28 de julio al mediodía en la Catedral de Alajuela.