Deportes

Fallece uno de los jugadores más queridos y admirados de Liga Deportiva Alajuelense

La afición de Alajuelense recibió un duro golpe al confirmarse la muerte de una de sus leyendas

EscucharEscuchar

Este sábado se confirmó la muerte de Carlos Alvarado Villalobos, exportero de Alajuelense entre 1944 y 1960, que destacó en el fútbol nacional e internacional, gracias a sus grandes reflejos y habilidad.

Carlos 'El Aguilucho' Alvarado se convrtió en leyenda para el equipo Alajuelense. (Prensa Alajuelense)

Don Carlos, conocido como el Aguilucho, tenía 96 años de edad. En el balompié costarricense destacó con la Liga Deportiva Alajuelense logrando seis títulos nacionales con los rojinegros. En el exterior jugó en México con el América y en Colombia con el América de Cali. Además, es integrante de la Galería Costarricense del Deporte desde 1988 y el estadio de Santa Bárbara, lleva su nombre.

Alvarado, quien nació el 19 de diciembre de 1927, jugó 25 partidos con la Selección Nacional, con la cual debutó en 1946. Obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 1951, y alzó los títulos del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fútbol en las ediciones 1953, 1955 y 1960, año en el que se retiró.

La vela del querido Aguilucho será este sábado, a partir de las 4 p.m., en la funeraria Jardines del Recuerdo en Alajuela.

Sus honras fúnebres serán este domingo 28 de julio al mediodía en la Catedral de Alajuela.

Ovidio Ramírez

Egresado en la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica y técnico en Administración de Negocios en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Tiene experiencia en periódicos y revistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.