Deportes

Fallece icónica y querida leyenda del Cartaginés

Cartaginés dio a conocer la noticia en sus redes sociales

EscucharEscuchar
Don Miguel disfrutó mucho su medalla de campeón con el Cartaginés. (Rafael Pacheco Granados)

Uno de los exjugadores más queridos en el Club Sport Cartaginés y su afición falleció este sábado, el señor Miguel Calvo Olsen, según anunciaron los brumosos en sus redes sociales.

Calvo, una de sus leyendas blanquiazules a quien apodaban “El Capi”, arrastraba problemas de salud por un cáncer desde hace un buen tiempo, hasta que falleció a sus 62 años.

En la gradería oeste del estadio José Rafael ‘Fello’ Meza, el rostro de don Miguel está junto a otras leyendas azules, como el propio Fello, Leonel Hernández, Asdrúbal Meneses y Rándall “Chiqui” Brenes.

En sus últimos tiempos, Calvo se desempeñó como secretario técnico del club, hasta que su salud le impidió seguir con sus funciones.

Por 40 años estuvo vinculado al club de la Vieja Metrópoli como jugador, técnico y después en otras áreas administrativas. Calvo, hijo de la comunidad de Juan Viñas de Jiménez, llegó al club en 1982 y vivió el descenso a la segunda división y también el regreso a la máxima categoría, en 1984.

Colgó los tacos en 1997 y en setiembre de ese año fue nombrado como técnico.

Antes de iniciar el segundo tiempo del partido en que Cartaginés venció 2-0 a Pérez Zeledón, se hizo un minuto de silencio, ya que los jugadores se dieron cuenta de la noticia durante el descanso.

Luchador

El rostro de don Miguel Calvo está en el Fello Meza al lado de otras leyendas blanquiazules. (MANUEL VEGA Q. )

En un entrevista que brindó a La Teja en julio del 2022, a pesar de las complicaciones en su salud, estaba feliz de la vida porque pudo ver a su amado equipo como campeón nacional.

“La del miércoles fue una noche muy especial, tanto tiempo había soñado ver al equipo campeón y gracias a Dios se nos dio. Estoy muy contento de estar disfrutando ahora con este triunfo y darle todo esto a la afición, que bien merecido se lo tiene”, nos dijo.

Sobre su salud, en ese momento reconoció que estaba dando una dura lucha con la ayuda de su esposa, Eugenia Alvarado, sus hijos y nietos.

“Estoy un poco enfermo, estoy en tratamiento, pero aquí estoy enfrentando este otro partido y tengo que sacarlo adelante, pero con la ayuda de la Virgencita, de Dios y mi empeño estoy seguro de que vamos a salir adelante”, comentó.

Muy querido

La noticia del Capi cayó en medio partido de los brumosos y, al finalizar, los jugadores brumosos lamentaron tan grande pérdida.

“Mi más sentido pésame a la familia de Miguelito, como todos lo conocíamos, es una persona a la que queríamos muchísimo, era muy especial, pero bueno, las decisiones y las cosas de Dios no quedan más que aceptarlas”, comentó Luis Ronaldo Araya, el diez blanquiazul.

Otras figuras relacionadas al club también lamentaron la noticia, como Luis Fernando Vargas, presidente azul antes de la llegada de Leonardo Vargas, quien recordó su entrega por los colores.

“Vuela alto, querido amigo, siempre te vamos a llevar en nuestro corazón. Muy lamentable el fallecimiento de Miguelito, una institución dentro de la institución. Pero sobre todo una extraordinaria persona”, comentó en su cuenta de Facebook

Afuera del ambiente cartaginés también hubo sentidas muestras de apoyo y condolencias, como es el caso de Ricardo Chacón, quien fuera rival en los terrenos de juego en su época de futbolistas.

“Esta noche es muy triste para el fútbol de Costa Rica, porque por encima de los colores deportivos, el respeto y el cariño que siempre profesó Miguel por su club nos enseñó a respetar y a querer a este club y lo mejor que nos queda es que al final pudo celebrar el anhelado título que se le había negado por tantos años”, publicó en sus redes sociales.

No cabe duda que el fútbol nacional está de luto, es una noche muy triste

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.