El fútbol de Costa Rica está de luto por la muerte del exjugador Danilo Montero Campos, conocido como “el Príncipe”, quien fue campeón e ídolo del Herediano y pieza fundamental con los Chaparritos de Oro.
Montero murió este sábado a los 86 años, y deja un gran dolor entre sus familiares, amigos y seguidores del Herediano.
Según datos del historiador del club rojiamarillo, Randall Chacón, Montero nació en Moravia y debido al trabajo del papá se fue a vivir a Santa Bárbara de Heredia, donde lo llevaron a las ligas menores del cuadro florense.
Chacón contó que Montero destacó tanto, que con solo 16 años, ya era parte del primer equipo de los rojiamarillos, algo que siempre soñó y que lo marcó.
LEA MÁS: Libro resume cien años de fútbol costarricense en 325 páginas llenas de historia e imágenes
Su talento y desempeño en la cancha hicieron que rápido vistiera la camiseta de la Tricolor, siendo parte de los “Los Chaparritos de Oro”, Selección Nacional que representó al país en 1956, en el II Campeonato Panamericano de Fútbol, donde se dejaron el tercer lugar solo por detrás de las potencias Argentina y Brasil.
Él era uno de los protagonistas de esa Sele y era tan bueno que, pese a que era ficha del Team, reforzaba a los otros equipos grandes como Saprissa y Alajuelense en partidos internacionales y de hecho iba a ir con Saprissa a la gira por el mundo, pero se le dio la oportunidad de ir a jugar en un club de Chile.
En 1961 se le abrió la puerta del Viejo Continente, fichó con el Sevilla de España, pero como era un delantero tan habilidoso y antes el fútbol era más permisivo, las lesiones le pasaron factura y decidió retirarse y volver a Costa Rica.
De parte de La Teja enviamos un abrazo solidario a la familia y amigos de Danilo Montero.