Una dura y sorprendente noticia se confirmó este martes, el fallecimiento del entrenador nacional Erick Rodríguez quien fungía como asistente técnico de Claudio Vivas en los partidos amistosos de la Selección de Costa Rica en Europa.
Mediante un comunicado de prensa, la Fede confirmó la muerte de Rodríguez a causa de una neumonía mientras se encontraba en Países Bajos.
“El pasado sábado el señor Rodríguez presentó un tema de salud durante el traslado de Newcastle a Zagreb, razón por la cual durante la escala en Ámsterdam se decidió que permaneciera en esa ciudad para ser valorado médicamente, siempre en compañía de un miembro del staff administrativo de la Selección Mayor”
“No obstante, el domingo fue internado en el Hospital OLVG de esa ciudad. Ese mismo día la Federación realizó los contactos para que su esposa viajara a Países Bajos quien logró arribar el pasado lunes. Sin embargo, en la madrugada de hoy martes, su estado de salud empeoró y lamentablemente Erick Rodríguez falleció al lado de su esposa a las 3:45 p.m (hora local)”
La Federación está corriendo con los gastos de la situación y llevar el cuerpo hasta Costa Rica, según informaron.
Rodríguez además fue técnico de las selecciones U-17, U-20 y en el fútbol nacional dirigió a equipos como Santos y el Municipal Liberia.