Este martes, los dos goles que recibió Liga Deportiva Alajuelense en el empate a dos ante Sporting vinieron por la misma vía, el balón parado, detalle que al cuadro manudo le viene haciendo daño desde hace rato.
Fabián Coito, técnico manudos, fue sumamente sincero al reconocer que este es un aspecto que ha tenido poco tiempo para trabajar pues ha estado poco con el equipo.
Las rutinas de tres partidos por semana es algo que le resta mucha oportunidad para preparar detalles como esos ,que solo se pueden ver en entrenamientos, uno de los puntos que reconoce deben mejorar y ponerle más.
“Sinceramente hemos trabajado muy poco en ese aspecto, por el poco tiempo que tenemos, la recuperación de la parte defensiva, de balón, de defensa de área, provoca una carga y una fatiga que no acompaña mucho para la recuperación pensando en la seguidilla de partidos que tenemos”.
“Me dices que esto viene de años anteriores, pero puntualmente hablando de esta temporada, puede ser alguna desatención, algún tema actitudinal también. El balón parado es una situación cerrada en un juego abierto, es algo que si bien cada equipo planea variantes para sorprender al rival, no es que las hayamos visto. Que nos provocaran cortinas u otra cosa, sino temas más que de disputa de defensa del área que por supuesto es trabajable y es una responsabilidad nuestra como cuerpo técnico”, dijo.
LEA MÁS: Fabián Coito: “Apelamos al buen momento anímico para sacar el empate”
Celso Borges, uno de los líderes del equipo, también reconoce que esta es una asignatura por mejorar.
“Tenemos que verlo, porque nosotros tenemos que ser un mejor equipo que el rival en todas las fases y el balón parado es un arma muy válida y en la cual también tenemos que ser mejores que el otro equipo”.
“No vale solo con llevar el juego en acciones ofensivas, que ellos no generen transiciones y jugada normal, sino que cuando un equipo tiene buenos cobradores como es Sporting y Azo (Randall Azofeifa) que le pega muy bien, todos tenemos que estar muy atentos, porque esto es una responsabilidad conjunta”, comentó.