Fabián Coito, entrenador de Alajuelense, aseguró que el resultado del juego ante Saprissa no les cae mal, pensando en las posibilidades que tienen los manudos de llegar a la final.
“Hubiera querido ganar, sobre eso fue que armamos el plan y la estrategia del partido; vimos algunas posibilidades, ellos tuvieron opciones también, pero fue un empate a cero. No nos convirtieron y de tres resultados posibes, hay dos que son favorables, el 0-0 nos envía a penales y el empate con goles nos favorece.
“El perder nos deja fuera de la competencia, sabemos que nos toca de visita, es una cancha en la que ya hemos jugado, un rival que conocemos bastante bien, siempre es mejor ser locales, pero es una cancha que nos sienta bien. Es un resultado que para nada nos cae mal”, afirmó.
LEA MÁS: Antonio Solana tiró sus primeras líneas como director deportivo de Alajuelense
El técnico uruguayo destacó la portería y la defensa manuda como parte de las fortalezas para llegar a las semifinales.
“El equipo ha crecido y que esté jugando las semifinales es por la tarea defensiva del equipo. El rival encontró algunas situaciones de gol, nos agarron desprotegidos e hizo que Leo tuviera algunas atajadas”, dijo.
Coito no escondió que el cansacio ha golpeado duro a su equipo.
“La sucesión de partidos nos da ritmo pero, por otro lado, son partidos exigentes, con viajes, frente a rivales que de repente están descansados, esperando el partido, es parte de la estrategia”, agregó.