A mediados de año, Alajuelense hizo una puja fuerte para dejarse al delantero paraguayo Fernando Lesme, del Municipal Grecia, dueño de su ficha, pero no aceptaron la oferta eriza, querían enviarlo al Herediano y al final acabó en Toros de Celaya, de la Liga de Expansión en México.
El rendimiento del atacante guaraní en el fútbol azteca ha sido el óptimo, tanto así que este jueves por la noche, el futbolista confirmó en redes sociales que fue convocado a la selección sub-23 de su país para disputar dos amistosos contra Ecuador.
Fernando compartió diversos mensajes y estados en los que lo felicitaban por el llamado tras un primer torneo aceptable, en el que lleva cinco goles en 12 partidos disputados, todos como titular.
De los 22 jugadores convocados, solo tres juegan afuera de Paraguay, dato curioso para observar la expectativa con la que llegará Lesme, para las mejengas que sirven como fogueo para el preolímpico que arrancará el 20 de enero en Venezuela.
Lesme es ficha de los griegos hasta el 2026 y está en México a préstamo por la temporada que finalizará en junio del 2024.