Extra cancha

Morados disfrutaron del partido de Los Saprissa como lo dicta uno de los pilares del club

Familias de aficionados del Saprissa le contaron a La Teja cómo disfrutaron de la actividad

EscucharEscuchar
(De arriba para abajo) Ismael con su hija Sofía, Gabriela con sus hijos Daniel y Dimitri, y Yorleny son la familia Álvarez que disfrutaron juntos de la actividad del Saprissa.
(De arriba para abajo) Ismael con su hija Sofía, Gabriela con sus hijos Daniel y Dimitri, y Yorleny son la familia Álvarez que disfrutaron juntos de la actividad del Saprissa. (Johan Rojas Ortega)

Los aficionados del Deportivo Saprissa pueden decir por todo lo alto que disfrutaron la actividad del partido de Los Saprissa en la Cueva y salieron contentos con las sorpresas que les preparó el club.

Pero en La Teja no nos quedamos solo con las caras de felicidad que se reflejaron desde las graderías, así que nos fuimos a conversar con dos familias que se quedaron viendo la final de la Eurocopa 2024 desde la gradería de sol sur en la pantalla gigante de la S.

Los primeros que nos contaron cómo lo disfrutaron fueron los Álvarez, vecinos de León XIII en Tibás, que llegaron en pelota para cerrar con broche de oro las vacaciones de medio año de los chiquillos.

“Es que todos somos morados de corazón desde muy pequeños y como vimos el anuncio en la página de Saprissa que la actividad era para ayudar a la fundación y como era el último día de las vacaciones de mis sobrinos, tomamos la decisión de venir a compartir un rato” comentó Yorleny Álvarez.

La idea nació de su hermano Ismael que habló con ella y su hermana Gabriela para salir de la rutina con el equipo de sus amores, se pusieron de acuerdo y compraron las entradas.

Gabriela se expresó feliz de regresar a la Cueva para ayudar al equipo que les da muchas alegrías: “Me siento muy contenta de vivir esto con mis hijos, un día antes de entrar a clases y como somos súper saprissistas como dijo mi hermana Yorleny, no hay nada más bonito que cerrar estos días compartiendo con ellos en el estadio un ratito”, agregó.

Los más pequeños fueron los que le sacaron el jugo a la actividad, principalmente Dimitri, hijo de Gabriela, que su camiseta de la S se llenó de autógrafos de los participantes.

“Pude conseguir la firma de muchos exjugadores y hasta famositicos, por suerte me los encontré en la salida, así que aproveché para que me firmaran la camiseta. Obtuve como unas 10 firmas, comseguí de Tray Bennette, José Luis ‘Puppy’ López, Yokasta Valle, Allan Alemán y Erick Lonis. La verdad fue bastante bonito, saludarlos y pedirles una firma, una oportunidad que espero que se vuelva a repetir”, afirmó.

La aventura en el estadio cerró de la mejor forma, apoyaron a España y la vieron en pantalla gigante campeona de la Euro.

Dimitri puede rajar que llevó un montón de firmas de los participantes.
Dimitri puede rajar que llevó un montón de firmas de los participantes. (Johan Rojas Ortega)

A los pocos metros estaba don Gerardo Piedra y su nieto Sebastián Villalta tirándose la mejenga de la Eurocopa y nos contaron quién fue el que tuvo la iniciativa de comprar las entradas para tirarse el partido de Los Saprissa.

“Mi nieto fue el que me dijo que fuéramos a la actividad, hace dos semanas me lo comentó, vi bien la idea y nos fuimos a apoyarlos.

“Fue algo maravilloso, deberían hacerlo más seguido, porque eso ayudará a los chiquillos. Digo que otros equipos deberían tomar esta iniciativa, porque beneficiará a todos, muy bien Saprissa en la organización”, comentó don Gerardo.

Ambos son vecinos de Granadilla norte en Curridabat y aseguraron que una razón de ir es porque extrañaban asistir a su segunda casa.

“Desde las semifinales no venía al estadio, casi siempre vengo porque de toda la vida soy morado y ya extrañaba venir a la Cueva”, agregó el señor.

Mientras Sebastián confesó que entre las cosas que lo motivaron a llegarse al estadio fue para experimentar la celebración con la que desde hace años Saprissa se luce.

“Lo motivé para que fuéramos al estadio porque es parte de las actividades de aniversario, hemos notado que con el paso de los años se organizan más actividades con apoyo de la Ultra Morada”, agregó.

La tradición de ir a la casa saprissista comenzó hace nueve años y esperan extenderla por más tiempo.

Don Gerardo y su nieto Sebastián comentaron que desde hace nueve años vienen juntos a la Cueva.
Don Gerardo y su nieto Sebastián comentaron que desde hace nueve años vienen juntos a la Cueva. (Johan Rojas Ortega)
Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.