La Selección de Costa Rica debuta el próximo lunes en la Copa América ante Brasil en Los Ángeles y por eso La Teja ya está en esta hermosa ciudad estadounidense para llevarle de primera mano toda la información de la Tricolor.
Pero no solo eso, también queremos llevarlo a conocer algunos de los lugares más icónicos de este conocido lugar, vivir experiencias como todo un californiano más y, además, conocer las historias de costarricenses que han hecho su vida acá.
Pero, ¿cómo llegamos hasta acá? Nuestra aventura empezó este viernes a eso de las 4 de la mañana cuando llegamos al aeropuerto Juan Santamaría para tomar los vuelos que nos llevarían hasta la tierra del Tío Sam. Por dicha, no tuvimos ningún contratiempo y abordamos el vuelo que, en poco más de una hora, nos llevó a Ciudad de Guatemala, donde hicimos una pequeña escala. Luego de poco más de cinco horas llegamos a nuestro destino final, el aeropuerto LAX.
Hay muchos mitos sobre la hora de hacer migración para ingresar a Estados Unidos, pero eso es más miedo que otra cosa, simplemente comentamos que veníamos para los partidos de la Sele y listo: ”Welcome to USA”.
La terminal aérea de esta ciudad es una cosa impresionante, es como toda una ciudad. Para que vean que no es cuento, queríamos pedir un Uber en la puerta de salida, ¡ah pecadito! Nos tiraba una alerta de que había que ir a un sitio y nosotros por más que caminábamos no llegábamos. Hasta que preguntamos en un puestico de información y nos explicaron que debíamos tomar un bus que nos lleva a las afueras del aeropuerto, donde se puede agarrar bus, taxi o Uber.
Y ahí ya nos quedamos con la boca abierta al ver lo ordenados que son estos gringos, ya que la “parada” esta dividida por números, entonces uno pide el Uber para el puesto en el que le toca a uno, por ejemplo, el de nosotros era el 21-A, como lo mostraba un rótulo como los de las paradas de buses. Más ordenado, imposible.
Ahí se vivió otro momento de esos en que se siente uno como un chiquillo, pues nos recogió un Tesla, ¡vieran que clase de chuzo! Realmente se siente uno como millonario con un carro que tiene tantos jugueticos por dentro, como las pantallas que parecen como las de la sala de mi casa.
De ahí fuimos a recoger la acreditación que nos da acceso a los entrenamientos y partidos de la Copa América, cabe decir que el proceso fue supersencillo, la gente de Conmebol muy amable y en menos de cinco minutos teníamos el gafetico que nos permite estar en el lugar de los hechos para llevarle la mejor información.
Y como pasa muchas veces en los viajes, ya eran como los 4 de la tarde y en mi estómago no había casi nada, pero como también es bonito conocer, mi compañero Javier Carvajal y yo nos pegamos una buena troleada para conocer este lado de la ciudad (hicimos un live en el Facebook de La Teja) y llegamos a Chick-fil-A, un famoso restaurante de pollo frito de Estados Unidos, donde hay que comer sí o sí. No sé si era que iba con mucha hambre, ¡pero qué rico estaba! Ahí luego les vamos a mostrar esa experiencia en un video para nuestras redes sociales.
Ya este sábado iremos a seguirle el pulso a la Nacional, que atiende a la prensa a las 8:20 de la mañana. Pero antes de irnos a dormir este viernes, como no solo de fútbol vive el hombre, iremos a ver un partido de béisbol de los Dodgers, para contarles cómo es esa famosa experiencia estadio con la que sueñan los equipos ticos, eso se los contaremos en otra nota.
La Teja está en Los Ángeles gracias a DM Viajes, si quiere contactarlos para que le organicen un viaje puede escribirles al WhatsApp 8950-4637. También los puede buscar en Facebook como DM Viajes o puede visitarlos en sus oficinas en Puriscal.