La familia Sequeira Borbón una vez más recibió una gran alegría por parte del Deportivo Saprissa al ver al joven Douglas Sequeira coronarse campeón del Clausura 2024.
Su padre, Douglas, no se quiso perderse ese momento y lo vivió desde el estadio, una casa que conoce muy bien por los años que defendió la morada como futbolista.
El extécnico de Puntarenas FC conversó con La Teja y describió la felicidad de ver a su retoño cumpliendo sus metas en el club de sus amores.
“Antes de ser entrenador, soy papá y me alegro montones, se lo ha ganado muy bien, ha hecho un torneo sobresaliente y estoy feliz por él, me alegro que logre cosas importantes”, comentó.
Se le infló el pecho de orgullo al describir sus cualidades y los consejos que le ha dado para que esté a la altura del camerino.
“Soy muy sincero con él, es un jugador muy inteligente, tiene mucha personalidad, tiene condiciones que en el fútbol de Costa Rica cuesta encontrar, es zurdo y alto.
LEA MÁS: Otro saprissista se animó a decirle sus verdades en la cara al periodista Harrick McLean
“En los momentos duros siempre le dije que confiara en él, trabajara fuerte para que aproveche las oportunidades y lo ha hecho bien; mentalmente es muy fuerte, trabaja en silencio y siempre le desearé lo mejor”, recalcó.
Douglas junior ha sido de los futbolistas que ha generado bastante debate por su rendimiento, pasando de las críticas en las primeras fechas a los elogios en el cierre del torneo, es por eso que su padre le aconsejó que procurara no imitar sus pasos, más bien crear su propia huella.
“Sé lo que es jugar en esta gran institución, él tiene que hacer su carrera, crear su nombre, saber que debe rendir siempre en todos los partidos, me siento muy orgulloso de él”, enfatizó.
Todo claro
Douglas junior fue de los que más disfrutó alzar la copa de campeón y describió lo que siente al alcanzar la meta.
“Me sabe muchísimo, estoy muy feliz por la gran ayuda del equipo, que es como una familia, es la institución deportiva más grande del país, es el equipo de mis amores y ganar este título se lo debo agradecer mucho a mi familia”, explicó.
A sus 20 años ya tiene muy claro cómo es el ADN morado y mostró que la sed de ganar más campeonatos es hereditaria.
“Ya estamos pensando en el pentacampeonato, que será lo más importante, que la afición nunca pierda el deseo de ganar, de tener esa ilusión de llenar el estadio todos los fines de semana y que nos sigan exigiendo al máximo, que eso nos mantiene en un nivel alto para seguir cosechando títulos.
“El ADN siempre será clave, la preparación de este camerino que siempre mostró estar listo, cuando se dieron bajas algunos tomamos el rol de protagonistas, supimos apoyar al equipo para que no se cayera, saber superar las adversidades como familia”, finalizó.