Brisa Hennessy puso al país con la piel de gallina durante los Juegos Olímpicos París 2024, aunque no pudo lograr medalla.
La surfista, a partir de esta semana, tendrá dos meses para descansar después de las competencias que disputó en la temporada y disfrutará ese tiempo libre en Tiquicia.
Antes de viajar a su querido Matapalo en Puntarenas, conversó con los medios de comunicación, entre ellos con La Teja, en una actividad organizada por un banco y contó el momento que más la marcó durante las justas olímpicas.
Muchos imaginarán que fueron los duelos con las mejores surfistas del mundo, pero no fue así. Fue la respuesta que tuvo el video de ella cocinando gallo pinto en Tahití, el cual subió a las redes sociales mientras esperaba para competir.
Nunca imaginó que la respuesta de los ticos sobre el video fuera tan grande y eso le ayudara a que la apoyaran y se identificaran más con ella durante las justas olímpicas.
LEA MÁS: Brisa Hennessy lo dio todo, pero la historia con la brasileña Tatiana Weston-Webb se repitió
“Wao, quedé impactada, mientras estuve en Tahití ese fue mi secreto para competir y sentirme como en casa. Ese momento de cocinar fue muy divertido para estar con mi familia, agregado al montón de mensajes de apoyo que recibí”, comentó.
Recalcó que ella disfruta cocinar, pero lo es aún más cuando le cocina a su familia. Su mamá Katie y su papá Mike nos contaron que para Brisa, la cocinada es como una terapia para bajar el estrés.
Muy agradecida
La tica expresó lo agradecida que está con los ticos y dijo que esto es apenas el inicio del montón de retos que tendrá en el futuro.
“Me sentí demasiado emocionada, fue como un sueño para mí, recibí mucho amor y agradecimiento por todos los mensajes, me siento muy conectada con la gente de mi país, estamos juntos en este viaje y estamos más fuertes.
“Fue una experiencia increíble y para mí lo más inspirador de todo esto fueron los atletas costarricenses de los Juegos Olímpicos, aquí hay mucho talento”.
Orgullosa de Sherman
También habló sobre Sherman Guity, el paratleta que ganó dos medallas en los Juegos Paralímpicos París 2024, y comentó lo que ha aprendido de él para darlo todo en el mar.
“Sherman es una gran inspiración para todos, es increíble para todos los niños y niñas, para que sigan adelante en sus retos, porque en la vida todo es posible.
“Él me inspira a que debo seguir adelante con mi sueño, hay momentos difíciles en esta vida, pero cuando se tiene el amor y pasión por su deporte, se marca la diferencia”, finalizó.
Brisa el próximo lunes 16 de setiembre cumplirá 25 años y lo disfrutará con su familia en Matapalo.