Extécnico del Cartaginés, Mario García, consiguió trabajo en el Morelia, un equipo donde jugó Jafet Soto en México.
Morelia fue el primer club de México que contrató a Jafet Soto, presidente de Fuerza Herediana. México fue el país en donde el exvolante hizo gran parte de su carrera.
Jafet estuvo en el Morelia del 95 al 97 y posteriormente en el 2001. También jugó en Atlas, Pachuca, Puebla y Tecos aunque reconoció este jueves en Yashin Digital que su equipo en México es Pumas y que nunca pudo jugar en ese club.
García sustituirá al entrenador estadounidense Norberto Scorponi, quien fue duramente criticado durante su gestión.
Mario García dio sus primeras impresiones como técnico de Morelia. “Llego a un equipo popular y conecto porque sé lo que quiere la afición. Y la afición quiere garra y fútbol y eso se consigue trabajando colectivamente para lograr resultados positivos”, manifestó el técnico.
“Tenemos una gran afición a la cual debemos brindarle un equipo competitivo, que demuestra que está al nivel que se requiere”, comentó.
En el comunicado oficial del club, destacan el buen currículum que tiene don Mario y apenas nombran al Cartaginés.
“Dentro de sus logros destacan el campeonato de Liga Premier Serie A con Tampico Madero, dos campeonatos y un campeón de campeones con Atlante en la Liga Expansión MX”.
“Además de lograr un subcampeonato con Dorados de Sinaloa, siendo auxiliar técnico de Diego Armando Maradona, García Covalles, nacido en la ciudad de Chihuahua, dirigirá por primera vez a un conjunto michoacano”, añade el boletín.
LEA MÁS: Carlos Mora revela una mejoría clave en Alajuelense con la llegada de Alexandre Guimaraes
“Anteriormente trabajó como auxiliar de José Guadalupe Cruz durante el Apertura 2014 con Monarcas Morelia. El equipo más reciente del estratega de 56 años, fue el Club Sport Cartaginés del fútbol de Costa Rica”, dice el boletín.