Carlos Hernández sabe muy bien lo que fue jugar un partido eliminatorio con la Selección de Costa Rica en el estadio Ricardo Saprissa, lugar donde se jaló más de un golazo.
Ante la decisión de la Federación Costarricense de Fútbol de usar la Cueva para que la Tricolor se enfrente Panamá por el boleto a la Copa América y así aprovechar el ambiente, el Zorro cree que los panas no se intimidarán por el cambio de sede.
“No creo que a los panameños les vaya pesar tanto el Ricardo Saprissa, muchos juegan en el extranjero en estadios repletos, vamos a ver si esta idea sirve para sacar un resultado positivo”, detalló.
Hernández que jugó en las eliminatorias rumbo a los mundiales Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 en San Juan de Tibás no ve mal el cambio, pero aseguró que se mantendrá la intensidad de los encuentros contra los canaleros.
“En ese entonces no teníamos el estadio Nacional, jugábamos en el Ricardo Saprissa y se convirtió en una fortaleza, pero hoy tenemos nuestro estadio, ahí hemos sido fuertes porque le hemos ganado a México, en la Cueva no y contra Estados Unidos los vencimos en los dos escenarios.
“Pero si deportivamente creemos que llevando el partido al Saprissa va ser clave para derrotar a Panamá, que en los últimos juegos nos ha complicado las cosas, bienvenido sea, pero siento que tanto en Tibás como en La Sabana será un partido duro para Costa Rica”, explicó.
Sin duda ese cambio de sede le trajo buenos recuerdos al Zorro y hasta nos confesó la deuda pendiente que nunca pudo saldar con la Tricolor.
“Fue algo lindo jugar en Tibás, el representar al país y fue espectacular ver el estadio a reventar, me hubiera gustado disputar un partido eliminatorio en el Nacional, pero no se dio”, agregó.
Nada de miedo
Ante la críticas de un sector de la prensa panameña por decir que el cambio de sede fue por miedo, el Zorro no se guardó nada y espera que los muchachos no les den gusto a punta de goles.
“Tenerle miedo a Panamá no debería existir en la cabeza de nosotros, Costa Rica siempre ha sido superior, tenemos seis mundiales y hemos sido muy fuertes en el área.
“Hoy en día los panameños están confiados, porque creen que por los últimos partidos nos han ganado, creen que los ticos no serán los mismos de antes”, finalizó.