El momentazo de la fecha hasta el momento ha sido la expulsión de Javier San Román, del Municipal Grecia, en el partido ante Guanacasteca y tan impresionante fue que ya le está dando la vuelta al mundo en redes sociales.
Resulta que el mexicano, apenas vio la roja, sacó su billetera y la usó como si fuera una tarjeta roja y empezó a “expulsar a los árbitros”, mientras les decía: “por malísimos”.
Esas imágenes, como era de esperarse, se hicieron virales, sobre todo en la red social X (antes Twitter).
La cuenta @MoradoTuitero posteó el video del momento y la frase: “Lo mejor del Guanacasteca - Grecia”.
Luego vinieron los comentarios de otras cuentas, como @LaSapricola diciendo: “Imagínense nacer en Noruega y perderse estas cosas, te amo Costa Rica”.
Sin embargo, las imágenes cruzaron nuestras fronteras, porque @fodboldword, cuenta internacional que tiene más de 50 mil seguidores, agregó “Jaaaa, esto acaba de pasar en Costa Rica” y @lulibaneado, otra cuenta de otro país, citó: “El fútbol de Costa Rica es cine”.
LEA MÁS: Javier San Román, técnico de Grecia, se rajó como la manta contra dos árbitros
Hasta periodistas de Sudamérica replicaron la acción, como el paraguayo Marcelo Burgos, que dijo: “En Costa Rica este técnico se enojó tanto que le ‘sacó' tarjeta roja al árbitro y a su asistente”.
Así como el argentino Nahuel Lanzón, comentó: “¡El que se tomó tranquilo que lo expulsen es el técnico de Grecia, en la liga de Costa Rica!”.
Alcaró seña
San Román, en la conferencia de prensa posterior al partido, aclaró a qué se debió su seña con la billetera.
“Para que no vayan a confundir mi señal, la cartera era señal de una tarjeta, lo que hice fue expulsar a Ugalde y al cuarto árbitro del partido porque son malísimos, se debieron de ir tras esa expulsión a Marvin Angulo, él no hizo nada y el árbitro destruyó ese partido”, explicó.