José Guillermo Ortiz, de Puntarenas FC, fue expulsado cuando tan solo se jugaban 33 segundos del partido de su equipo ante Santa Ana FC. Un hecho que terminó siendo muy pesado porque el cuadro porteño que perdió el partido.
La mayoría de jugadores no habían ni tocado el balón cuando se dio la roja.
Ortiz disputó una pelota con un rival y corrieron varios metros hasta que el Chirriche mandó un puñetazo a su marcador y lo acostó.
LEA MÁS: ¿Estuvo bien sancionado el penal a favor del Saprissa?
El árbitro Keylor Herrera ni chistó para mostrarle la tarjeta roja de una vez y el entrenador chuchequero, Luis Fernando Fallas, tuvo que sacar de una vez a tres hombres a calentar para hacer algún movimiento en su planteamiento inicial.
El juego inició a las 3 de la tarde en el estadio Lito Pérez.
Según Martín Soto, en la transmisión de Tigo Sports, la roja más rápida en el torneo naciona se dio en un partido Herediano - Alajuelense y la recibió el florense Leonardo González a los 15 segundos, mostrada por Randall Poveda.
Jugar con un hombre menos fue muy pesado para el cuadro local, que perdió finalmente el encuentro 2 a 1 y, de paso, es un resultado histórico, pues es el primer triunfo de los santaneños en la máxima categoría.
El marcador lo abrió Andy Reyes al minuto 45′+1, cuando hubo una sucesión de pases en el cuadro visitante. Mauricio Villalobos centró pasado, donde cerró Adrián Chévez, quien la mandó al punto de penal y apareció el delantero para meterla.
Puntarenas pudo empatar al 57′, pero Patrick Pemberton le paró un penal a Julen Cordero y, al 65′, Jonathan Martínez puso el 2 a 0, con un remate fuera del área, bombeado, que sorprendió a Miguel Ajú, quien estaba adelantado.
Dariel Castrillo descontó para el cuadro local, al 75′, cuando cerró solo un centro desde la derecha y la defensa de Santa Ana no pudo rechazar.