El cambio en la portería que tuvo el Club Sport Herediano en la victoria ante Peŕez Zeledón para muchos fue solo por cumplir con la regla sub-21, pero para el exguardameta Hermidio Barrantes, fue la mejor oportunidad para que Jeaustin Campos probará a su suplente y analizar su nivel para usarlo en casos de emergencia.
El hecho de que Steven Orias fuera el titular este fin de semana llamó la atención y muchos lo justificaron para que el club cumpliera la regla, que de cierta manera es cierto, pero Barrantes fue más allá y le explicó a La Teja como esta movida le puede dar muchos beneficios a Jeaustin.
“Solo tiene un portero de experiencia que es Segura, si Herediano pasa a la segunda ronda y le pasa algo a él, Jeaustiin necesita que el otro portero sepa cómo reaccionar en esos momentos. Esa posición es muy difícil y a la vez la más linda, porque un error tuyo puede generar una derrota, en ese sentido Jeaustin está previniendo que una situación equis no lo agarre de sorpresa”, explicó.
Otro argumento que respalda lo dicho por Barrantes, es que Segura actualmente cuenta con cuatro tarjetas amarillas, si en el juego del próximo fin de semana ante Puntarenas FC ve la quinta, sería una baja sensible si los florenses pasan a semifinales.
Hermidio le ve madera a Orias para consolidarse en el Team, pero es cuestión de darle tiempo para que madure y tenga claro que defender esa camiseta no es jugando.
“La verdad, él está empezando, tiene que llevarse golpes, en ese puesto la forma de crecer es cometiendo errores, de ahí se aprende, se adquiere experiencia y ojalá le vaya bien”, dijo.
LEA MÁS: Cartaginés mantiene la fe de ganarle a Grecia en la mesa tras papelón administrativo
Esta no es la primera vez que a Campos no le tiembla la mano para sentar a algún futbolista y en Herediano lo ha hecho varias veces y los porteros lo sufrieron en carne propia.
Eso sucedió en diciembre del 2021, cuando Jeaustin decidió sentar a Bryan Segura en medio de un buen momento para darle la titularidad a Esteban Alvarado en el juego de vuelta de la semifinal del torneo de Apertura contra Saprissa.
Esa movida fue tan polémica que hasta el preparador de porteros de los rojiamarillos, Miguel Segura había renunciado porque Campos le pasó por encima a su decisión, pero días después regresó a su puesto.
Barrantes aprovechó para explicar aquella movida y cómo pocos se dieron cuenta de que tenía un mensaje subliminal.
“En esa oportunidad, Esteban era un portero consolidado y de mucha experiencia, con más roce que Segura y a veces se juega con eso, jugar con la parte psicológica con la emocional, Jeaustin apostó a eso y así le dio un respaldo al equipo, no porque Segura lo hiciera mal, la presencia de Esteban ayudó mucho en ese sentido”, citó.
Por eso, una vez más las mañas de Jeaustin Campos quedaron al descubierto, confirmando que cada movimiento que hace en la cancha no es antojadizo y tampoco le temblará la mano para mover a sus porteros en momentos claves.