Kiko Casilla exportero del Real Madrid y actual jugador del Leeds United en la Championship inglesa (segunda división), podría ver empañada su carrera futbolística si se confirma una sanción por parte de la Federación Inglesa (FA).
A Casilla le clavarían de 8 a 12 partidos de suspensión si se confirma por insultos racistas contra Jonathan Leko, jugador del Charlton.
Según informa la prensa inglesa, la próxima semana se conocerá el alcance de la sanción oficial por parte de la FA, muy apegada en los últimos tiempos con castigar duramente este tipo de sucesos y así erradicar el racismo del fútbol. El exguardameta del Real Madrid fue acusado por el jugador rival de insultarle por su color de piel.
Sus palabras textuales fueron reportadas al árbitro John Brooks después del partido e incluidas en su informe oficial, lo que provocó la investigación de la FA. Seguidamente, la FA habló con ambos jugadores. Casilla negó los hechos. Leko siguió confirmando los insultos, por lo que el caso pasó a manos de intérpretes españoles en su intento de descubrir todos los detalles del momento crítico.
LEA MÁS: Chombolo sale intacto de cualquier barreal
De confirmarse la sanción, Casilla estaría fuera de los terrenos de juego hasta el próximo año, lo cual cortaría el buen papel con el Leeds United en la Championship, de la mano del técnico argentino Marcelo Bielsa.
Kiko Casilla llegó a la primera división con el Espanyol de Barcelona en el 2007 y se mantuvo ahí hasta el 2014, firmando luego con el Real Madrid en el 2015, donde permaneció hasta el 2018. Su poca opción de jugar por ser titular Keilor Navas, llevó al portero a trasladarse hasta Inglaterra para jugar con el Leeds United desde la temporada 2018-2019.