La participación del portero Esteban Alvarado en los juegos de Saprissa ante Puntarenas y Santos revivió el debate sobre cuál arquero debe seguir defendiendo los tres palos en el cuadro morado.
A horas de jugarse un nuevo clásico nacional, algunos creen que Alvarado, por su experiencia, debe seguir como el portero titular, mientras que otros le dan el voto de confianza a Kevin Chamorro, que ha sido uno de los porteros más regulares del torneo.
El juego entre Alajuelense y el Monstruo será a las 5 de la tarde, este domingo, en el estadio Alejandro Morera Soto.
El exportero morado Marco Antonio Rojas aseguró que, por la regularidad que ha tenido, Chamorro debe mantenerse como el guardameta titular.
LEA MÁS: Esto dijo Christian Bolaños tras el primer juego sin Jeaustin Campos
10 goles ha recibido Kevin Chamorro en 13 juegos.
“Esteban lo hizo bien en estos dos juegos, tiene experiencia, roce internacional, pero creo que por la regularidad, Chamorro debe mantenerse en el arco, viene subiendo su nivel y le ha dado solidez al equipo.
“Además, estuvo hace poco con la Selección y lo hizo bien, no falló, se vio seguro y tuvo buenas intervenciones, lástima que los resultados no se dieron, pero él aportó dentro de la cancha”, explicó.
Cuatro opciones
Pero del debate no es solo entre dos, sino entre cuatro. Así lo aseguró el técnico interino de la ‘S’, Vladimir Quesada, en la conferencia de prensa de este viernes.
“Es que solo me nombran a Chamarro y Alvarado y nosotros tenemos cuatro porteros. A Aarón (Cruz) ustedes lo pudieron ver en la suplencia el miércoles y normalmente no está. Yo cuento con los cuatro porteros (también está Abraham Madriz). Yo hablé con los cuatro.
LEA MÁS: Aficionados del Saprissa preparan actividad para apoyar al Monstruo previo al clásico
“Los cuatro son grandes porteros, con un perfil físico enorme, un talento enorme. Los cuatro son grandes porteros, donde yo los veo entrenar, lo confirmo. Aarón está para ser tomado en cuenta como Abraham Madriz”, insistió.
Chamorro ha jugado 13 de 15 partidos y solo ha recibido 10 anotaciones, lo que lo convierte en el guardameta con menos goles en el campeonato. En total, Saprissa lleva 13 goles en contra, los últimos 3 los recibieron de Puntarenas, el 24 de marzo pasado, cuando Kevin estaba con la Selección Nacional y Alvarado se puso de nuevo los guantes con los saprissistas.