Álvaro Mesén, exarquero de Alajuelense, Herediano y la selección nacional entre otros equipos, está internado en el hospital México, luego de un problema en el cerebro por el que llegó de emergencia.
La oficina de prensa del centro médico confirmó que está en la unidad de Neurocirugía.
Luis Mesén, hermano de Álvaro, habló con La Teja y explicó cómo está la situación.
“Lo último que nos acaban de decir los médicos es que tienen duda si es un tumor en el cerebro o en el cerebelo o una infección, parece que los neurocirujanos están reunidos viendo a ver qué dictamen dan para estar seguros, pues no están cien por ciento seguros que sea un tumor.
LEA MÁS: Esposa de Álvaro Mesén pide que oren por él
“A él lo internaron ayer en el México, pero ya había ido al CIMA y le habían dicho primero que era un piquete en el nervio del cuello del lado derecho. Él fue como que se desplomó y le fallaron las piernas, lo llevaron, le dieron unos medicamentos y no le hicieron efecto”, aseguró.
Don Luis detalló que le han hecho los doctores a su hermano.
“Lo volvieron a llevar y le hicieron dos TAC, uno del cerebro y otro del cuello y lo pasaron ayer al México. Le pusieron una válvula porque estaba produciendo agua en el cerebro, entonces para que desagüe para poder operarlo. Eso es lo que están esperando, a ver a qué conclusión llegan”, explicó.
Mesén confirmó que su hermano se está recuperando del uso de la válvula y le estaban por hacer otro tac y así estar seguros para realizarle una operación en las próximas horas, según les confirmó la esposa del exfutbolista.
“Él traía dolores de cabeza que eran lo normal, pero hace como tres o cuatro días ya empezó peor y hubo que llevarlo al hospital, esa vez que fueron al CIMA, hubo después que llevarlo de emergencia al hospital México entonces”, agregó.
Mediante un comunicado de prensa, María Isabel Chaves, esposa de Álvaro, expresó que por ahora ella y la familia prefieren no referirse más al caso y agradeció la preocupación.
LEA MÁS: Álvaro Mesén predijo desde octubre que Adonis Pineda no está listo para la presión
“Él presentó una complicación neurológica y en este momento se encuentra siendo atendido por los mejores especialistas en el Hospital México.
“En cuanto sepamos más del estado de salud de Álvaro y su evolución les estaremos informando. Mientras tanto, les solicitamos comprensión para respetar el espacio y la privacidad que necesita la familia en este momento difícil, sobre todo por sus hijas e hijo menores de edad y por sus padres adultos mayores. Las llamadas telefónicas o mensajes no podrán ser atendidos por ahora
“Sabemos que Álvaro es una persona muy querida y por ahora lo que más necesitamos son sus oraciones y pensamientos positivos para nuestra familia”, dice el comunicado.
Las mejores vibras
Harold Wallace, quien compartió camerino por muchos años con Álvaro en Alajuelense, Liberia y la selección nacional, le manda las mejores vibras.
La relación de ellos fue más allá que compañeros en cancha, siempre han sido buenos amigos y le sorprende bastante lo ocurrido porque Mesén es una persona muy sana que aún hace deporte.
“Es una noticia muy triste, que un excompañero como Álvaro esté pasando una situación difícil de salud, yo me enteré ayer, no sabemos qué tiene exactamente, solo le deseamos lo mejor, que Dios lo ponga en sus manos y que sea él quien esté siempre a su lado.
LEA MÁS: OPINIÓN: En la Selección de Fútbol volvió a brotar ese extraño ADN de los ticos
“También le mandamos aliento a la familia, darle todo ese apoyo a sus hijos, a su esposa, Isabel, porque todos estamos muy impactados por la noticia. Sabemos que es una persona saludable, que todavía le gusta practicar deporte, es algo muy duro, espero que pueda recuperarse pronto”.
Wallace y Mesén fueron juntos al mundial Corea Japón 2002 y Alemania 2006, además levantaron títulos juntos en la Sele, la Liga y en Liberia festejaron el campeonato del Verano 2009
“Siempre decimos en el argot futbolístico que los porteros son locos, que es una posición para gente loca y más bien Álvaro es de los porteros más ecuánimes que conozco, una persona seria, callada, que cuando tenía que decir las cosas las decía.
“Es una persona muy estudiosa, siempre enfocado en superarse y trabajador, siempre se entrenaba muy duro, tenía mucha competencia, siempre fue muy competitivo. Fuimos compañeros por tanto tiempo que hasta coincidimos en mundiales”, destacó.
Harold recuerda que cuando llegaron a Liberia le tocó ser el capitán del equipo y Álvaro fue el apoyo para liderar un grupo que tenía muchos jóvenes.
“Éramos los de más experiencia y me ayudaba mucho a manejar a los más jóvenes con sus emociones, éramos de mucha confianza. Él es alguien que todos tienen que recordar, era un portero que siempre estuvo ahí, pasó por algunos equipos como Brujas, Heredia, Liberia, pero sin duda sus mejores años fueron en la Liga, de grandes características como atleta y ser humano”, dijo el Rapero