En las últimas horas el defensa panameño Eduardo Anderson suena con fuerza para llegar al Deportivo Saprissa para el Clausura 2024.
Así que en La Teja analizamos dos situaciones, la primera, ¿es necesario que el Monstruo fiche a un defensa para cubrir el espacio que dejó Michaell Chirinos? y ¿qué podemos esperar de Anderson si termina firmando con la S?
Conversamos con el técnico y columnista de La Teja Marvin Solano y Anthony Porras, periodista de radio Columbia, que sigue el día a día lo que pasa en San Juan de Tibás.
Solano lo ve bien para erradicar un problema que está sucediendo en la defensa.
“Sí, sobre todo por la lesión que tiene Kendall Waston, que debido a eso han bajado a Fidel Escobar como central para tener más seguridad, eso provoca perder un jugador en el mediocampo que lo ha hecho bien.
“En ese sentido, esa incorporación le ayudaría bastante, a uno como entrenador le gusta tener una planilla con más jugadores y esa es una buena opción”, respondió Marvin Solano.
Porras fue por esa línea y le agregó que aumentaría la competencia para el once titular.
“Partiendo que Vladimir Quesada ha dejado claro que usará a Fidel Escobar en la mediacancha, da la sensación que al Saprissa le quedan dos defensas centrales de jerarquía como Pablo Arboine y Kendall Waston, sin embargo puede aparecer una lesión o sanción, cómo está pasando con la Torre.
“Aunque hay jugadores como Douglas Sequeira o Gerald Taylor para esos puestos, Saprissa necesita tener jugadores seguros en esa posición y Eduardo Anderson lo es, llegará a aportar y realmente disputará un puesto en la alineación”, explicó.
LEA MÁS: Jefry Valverde asume con calma su nuevo rol en el Saprissa
Bien conocido
Otro detalle que podría ganar el Saprissa al ficharlo es que no será necesario que tenga un tiempo de adaptación, porque en el Apertura 2023 jugó en San Carlos y dejó buenos comentarios, como los que dieron nuestros expertos.
“Los pocos partidos que le he visto, es un jugador muy potente, de jugar simple, atento a las marcas y bien ubicado en sus funciones, si Saprissa lo potencia podría cumplirle más”, dijo Solano.
“Es joven, alto, rápido, no se complica con el balón, cuando puede sale jugando, si lo presionan no tiene problemas en despejarla con un pelotazo.
“Es un jugador con característcas diferentes y a la par de jugadores consolidados se podría ver bien, Saprissa ganaría un defensa joven y en nuestro campeonato puede marcar la diferencia”, finalizó Porras.