El Deportivo Saprissa fue el único equipo del campeonato nacional que decidió no cambiar de fecha su partido de la fecha seis ante el Municipal Grecia, por el juego amistoso de la Selección de Costa Rica ante El Salvador bajo el argumento de no modificar su cronograma del semestre.
Con ayuda de un periodista deportivo y un técnico, en La Teja analizamos previo al partido de los morados ante los griegos de este jueves en la Cueva, si la decisión que tomó Vladi fue la correcta, pese a no contar con seis futbolistas y ambos coincidieron que lo hizo bien pensando a largo plazo, algo que pocas veces se ve en el fútbol nacional.
Estefan Monge de Repretel - Radio Monumental se enfocó en los compromisos que tendrá el Monstruo en febrero y así se quitan un peso de encima para buscar fechas en las reprogramaciones.
“Totalmente de acuerdo, Saprissa tiene un calendario muy exigente en febrero y la prioridad será hacer un buen papel en la Champions Cup de Concacaf. Es claro que hay bajas, pero los morados tienen un plantel profundo para hacerle frente al Municipal Grecia”, respondió.
El estratega Marvin Solano enfatizó que esa movida le hará ganar tiempo para dosificar a sus muchachos.
“Me parece que sí, porque le da continuidad al equipo, tiene suficiente banca para afrontar el juego y luego ganará tiempo que lo invertirá en la recuperación de sus jugadores lesionados y otros trabajos tácticos”, detalló.
LEA MÁS: Christian Bolaños presenta el nuevo proyecto del Deportivo Saprissa
Fuerte argumento
Tras el partido ante Sporting, Vladimir Quesada detalló porqué desde el principio sostuvo que jugarían la mejenga.
“Nosotros hicimos una programación desde la pretemporada, la establecimos de tal manera, ahora quisieron cambiarnos las reglas. Habíamos tomado en cuenta el torneo nacional y Concacaf, no vamos a permitir que nos impongan en algo que no queremos.
“La programación se hizo de esa manera entendiendo que tenemos encuentros muy importantes antes del partido contra el Philladelphia Union. Sabíamos que iban a llamar a algunos jugadores a la Selección Nacional, pero también teníamos claro que los futbolistas extranjeros se mantendrían en el club para así contar con ellos. Entonces tenemos la plantilla suficiente para hacerle frente al partido de la mejor manera”, contó Quesada.
Saprissa fue uno de los equipos que más jugadores le convocaron para el amistoso ante los salvadoreños. Debido a eso los morados no contarán con Kevin Chamorro, Pablo Arboine, Douglas Sequeira, Jeffry Valverde, Jefferson Brenes y Warren Madrigal.
Grecia intentó frenar
Al principio de la nota dijimos que solo Saprissa decidió mantener en pie el juego, porque los griegos pusieron peros y hasta presentaron una solicitud al comité de competición para suspenderlo.
Tomaron como argumento la crisis con el agua que sufre el sector norte de San José, incluyendo a Tibás, ya que en ese momento no se podía usar el líquido preciado ni para lavarse las manos.
Pero este miércoles el comité de competición y el comité ejecutivo de la Unafut rechazaron la petición, ya que tanto el Ministerio de Salud como Acueductos y Alcantarillados garantizaron que el agua sí se puede usar para bañarse y lavarse las manos. Además, Saprissa dará agua embotellada para tomar.
La mejenga se realizará este jueves a las 8 p. m. en el estadio Ricardo Saprissa.