Lo que ocurrió el miércoles con los jugadores David Guzmán y Javon East encendió las alertas en el saprissismo, pues durante el juego entre Saprissa y Herediano, se les vio a ambos jugadores agarrados casi al terminar el primer tiempo.
Ambos jugadores se estuvieron reclamando en el terreno de juego y cuando el central David Gómez dio por finalizada la primera parte la cosa siguió e inclusive se vio al jamaiquino empujando al volante.
Pero ese no fue el único pleito que hubo entre morados, ya que luego del gol de Ariel Rodríguez, se le vio al delantero discutiendo con el capitán morado, Mariano Torres.
LEA MÁS: Esto resolvió el Disciplinario sobre la solicitud de Herediano de expulsar a Mariano Torres
Para el coach deportivo Carlos Aguirre lo que pasó no está bien y son comportamientos que no se deben dar durante los partidos; sin embargo, en su experiencia, a uno de los jugadores fue el que más le costó controlarse durante la situación.
“Antes y durante los juegos debe privar la inteligencia emocional, creo que la reacción de Guzmán es normal, le estaba recalcando a su compañero (East) la importancia de meterse en el partido.
“Para mí Javon es quien se sale de sus casillas, no entiende, a él lo abrazan y la cosa debe terminar ahí, pero él seguía molesto, en cambio Guzmán entendió que eso era cuestión de minutos y reaccionó bien. Eso pasa porque David ha estado en camerinos ganadores y me parece que quizás Javon no está acostumbrado a estas cosas”, afirmó.
Para Aguirre, lo ideal es resolver las broncas donde nadie los vea y que tampoco esos roces hagan que se pierda el objetivo, que en este caso es el de ganar los partidos.
“Son personas maduras que están en un equipo grande y lo mejor es hablarlo en el camerino, si quieren se dan de patadas donde nadie los vea, pero al final es un equipo, puedo empujar a un jugador del rival, pero no te puedo empujar porque somos de los mismos.
LEA MÁS: ¿Cuál pleito? David Guzmán y Javon East entrenaron hechos un amor
“En estos casos, también es importante escuchar la voz del capitán y en el Saprissa hay voces importantes, como la de Mariano, la de Kendall (Waston) y hay que buscar cómo resolver, porque el partido se estaba perdiendo y el objetivo era ganarlo, esos minutos se pudieron aprovechar de otra forma”, añadió.
El experto agregó que estas cosas, además de evidenciar tensión en el equipo sirvió para que el rival hiciera leña del árbol caído e incluyera estas rencillas como parte del juego.
“Lo que pasó en Saprissa se vio feo y el rival lo supo aprovechar. (Hernán) Medford es un vivazo y él dijo algo que ayer (miércoles) se demostró, que el camerino del Herediano está unido: tenían lista la camisa de Orlando Galo por si anotaba, el equipo está unido, se ve fuerte”, expresó.
Guzmán aclaró
El Loco afirmó que todo es paz y amor en el camerino morado y destacó que se quiso hacer polémica donde no hay. También explicó que no hubo roces entre Mariano Torres y Ariel Rodríguez y aprovechó para enviarle un filazo al técnico florense, Hernán Medford.
“Luis Paradela no habla nada de inglés, yo estoy hablando con Javon y lo que él piensa (Paradela) es que estamos discutiendo, pero lo que le digo en la jugada anterior es ‘párese a tocar la bola con nosotros, que nos sirve o nos ayuda muchísimo’. Ya luego Kendall (Waston) le explica que lo que estamos haciendo es hablar y él no entendía nada de lo que estaba pasando.
“Las imágenes hablan por sí solas y se está haciendo polémica donde no hay. No pasó nada, esta es una final. Imagínese que me dijeron que Hernán Medford afirmó que estamos peleando, ¿por qué se preocupa por nosotros?, sabemos lo que es Hernán, la experiencia que tiene y sabemos que él quiere jugar con eso, con la polémica, pero que se preocupe por él, por su equipo y nosotros por lo nuestro”, afirmó Guzmán.
El jueves por la mañana, el Monstruo publicó imágenes del entrenamiento del equipo y se vio a Javon y David en una pura risa, haciendo borrón y cuenta nueva de lo sucedido el día anterior por la noche.
Enojo
El jugador sí reconoció que en el grupo hay enojo porque no pudieron hacer más en el primer juego de la final contra los rojiamarillos.
“Hay un enojo porque no fuimos el equipo que venimos siendo, cometimos ciertos errores en donde le dimos pie al Herediano, que hizo un buen planteamiento defensivo y después hizo un golazo, nosotros lo que tenemos que hacer es mejorar y lo bueno es que sabemos en qué fallamos y en qué debemos prepararnos para el siguiente partido”, expresó.
- ¿Les faltó intensidad?
“Quizás, pero también tenemos al frente a un gran rival que nos cerró muchos espacios y eso fue lo que nos enredó un poco el partido.
“Salimos preocupados en el sentido de que tenemos que mejorar lo que hoy fallamos, sabemos el equipo que somos y lo bueno es que el partido está a la vuelta de la esquina y tenemos que mejorar algunas cosas. No vamos a decir en qué fallamos, porque nosotros lo sabemos y eso es darle pie al rival, a lo interno sabemos en qué fallamos y qué dejamos de hacer”, comentó el Loco.
El jugador añadió que el planteamiento del cuadro florense fue muy bueno a nivel defensivo.
“El pasar a una cancha más pequeña no debería cambiar en nada al equipo, sabemos que debemos mejorar, tenemos a un digno rival y al final queremos jugar dos partidos más y para eso debemos salir a ganar”, expresó.