El exárbitro y analista arbitral, Orlando Portocarrero, dijo que la jugada polémica que Saprissa reclamó como gol o penal, en el primer tiempo del juego ante Herediano, no fue ni lo uno, ni lo otro.
Orlando Sinclair quedó solo frente al portero Esteban Alvarado y sacó un remate que dio en el pie del guardameta, luego en el palo y le quedó a Álvaro Zamora. El volante remató con todo y la pecosa le pegó a Keysher Fuller y la pecosa rebotó en Ariel Soto, que estaba parado en la línea de gol.
Portocarrero dijo que la bola sí le dio en la mano a Soto, pero el defensor herediano nunca hizo un movimiento para alargar su mano. Añadió que el balón tampoco traspasó la línea de gol.
“La regla doce dice que no todo contacto del balón con el brazo o la mano son sancionables. El jugador no agranda su mano y no hace un movimiento deliberado”, expresó Portocarrero.
“Estuvo muy bien la discriminación del árbitro Ricardo Montero”, añadió.
Otro experto arbitral, Ramón Lus Méndez dijo que era una jugada difícil de apreciar y que en primera instancia, él creyó que era penal.
“Desde el primer momento consideré que era penal, si bien es cierto la bola pega en la mano, no está salida, está pegada al cuerpo. En lo otro, el balón sí traspasó totalmente la linea y debió darse por bueno”, expresó.
Aclaró que también lo pudo apreciar luego de ver tomas de televisión.
“Critico más el irrespeto, los reclamos, hubo un pisotón a David Guzmán que debió mostrarse la roja, luego kennedy Rocha comete una falta y le sacan amarilla y acto seguido comete otra y no le sacan nada. Un arbitraje similar a otros”.
En la jugada que provocó el tiro de esquina que terminó en gol morado, dijo que claramente si fue córner.