Muchos consideran de que todo entra por los ojos y parece que el seleccionador nacional, Gustavo Matosas, es uno de esos ya que gracias a su forma de vestir ha conquistado a muchos debido a su elegancia y a la manera en la que combina las prendas de vestir para conseguir un look que no es muy común en Tiquicia, especialmente entre los entrenadores.
Cuando una técnico dirige a una selección representa a todo un país y parece que Matosas lo tiene clarito.
La experta en etiqueta y protocolo Christy Marín considera que es vital andar a la altura de la circunstancias, por lo que para ella con el uruguayo no hay nada más que pedir, pues el hombre nos representa muy bien en ese aspecto.
Conocido por su sentido de la moda y el buen vestir, el técnico charrúa es de esos que antes muerto que sencillo, razón por la cual Marín cree que Matosas puede marcar un antes y un después en la manera en la que debe lucir un entrenador y a quien elogió por tener ese concepto sobre la forma de vestir.
"Yo no sé nada de fútbol, no tengo idea de cuánto durará acá con la selección, pero estoy segura que es un técnico que va a marcar estilo, así que creo que habrá un antes y un después de Gustavo Matosas en ese aspecto. Acá los entrenadores se toman muy a la ligera el tema de la vestimenta, salen a la cancha en buzo o en pantaloneta, pero don Gustavo llega a mostrarnos una elegancia que vemos solamente fuera del país.
En Europa es muy común ver a los entrenadores con traje entero, sé que son otros climas y estilos, pero igual es importante porque todo entra por la vista. Creo que el señor se viste de acuerdo a la importancia que le da a su trabajo, lo que representa y al público en general", explicó Marín a La Teja.
La semana pasada, la experta hizo una análisis amplio en su perfil de Facebook sobre los estilos y maneras en las que el entrenador logra combinar su atuendo, una virtud que le da un plus a la hora de atender a los medios o relacionarse con otras personas.
“No sé si se le facilitan o no las cosas, pero de que impone respeto y prestancia definitivamente sí. La presencia que proyecta una persona y en este caso un entrenador es muy importante, porque le da otro cartel no solo afuera y hasta puede ser inspirador para los jugadores. Puede que por dentro no se sienta muy bien en algún momento, pero por fuera refleja seguridad ante el grupo", indicó Marín.
A Marín lo que más le llamó la atención del estilo de Matosas es cómo puede combinar el estilo formal con lo informal, una acción en la que según ella, el hombre siempre la pega, porque seguramente está muy seguro de lo que le gusta y le sirve, por lo que acierta combinaciones en todo momento. Para ella es el técnico mejor vestido que ha visto en el país y le dio una teja de nota en ese aspecto.
Cristy nos explicó cómo el profe logra combinar su atuendo para lucir y destacar.
Puro estilo
1-) Es común verlo usar sacos formales que combina con jeans. Este es un look semi-formal, ya que lo formal los muestra arriba y lo informal abajo. Además, las fajas que utiliza son de marcas costosas así como sus zapatos.
2-) Otro de los atuendos que lo hacen lucir original y diferente es el uso de chalecos, con camisa de manga larga y corbata, o bien en casos más formales debajo de su saco. Destaca también el uso del pañuelo.
3-) Entre tanta marca, calidad y finos tejidos se asoman en sus muñecas pulseras bordadas, plásticas y de bajo costo que porta quizá como si fueran amuletos, porque se las regalaron o simplemente para darle ese toque informal a su look.
4-) Es un hombre al que no le da miedo llevar un saco de cuadros grandes o estilos y colores diferentes siempre y cuando los luzca con garbo y elegancia, porque sabe que él lleva la pieza y no la pieza a él.