Muchos recordarán al periodista Nilsen Buján por su pasó en Telenoticias, Columbia y con su programa Pulso Empresarial, pero lo que otros tantos no saben que el comunicador fue una pieza fundamental para el título del Cartaginés.
Para las semifinales, Mauricio Wright no llegó solo a la ciudad de las brumas a reforzar el cuerpo técnico, lo hizo junto a su amigo periodista, con quien había tenido éxito en otros cuatro equipos en una área importante, la del coaching.
Llegar a un equipo que arrastraba tantos estigmas como el blanquiazul era una tarea pesada, 81 años de fracasos y leyendas urbanas no se borran de un plumazo, pero Buján los convenció que ellos no tenían porqué llevar esa carga.
“A mí Mauricio me llama y me dice que necesita trabajar la parte mental del equipo, pues esto había que sacarlo, teníamos que romper esas cadenas. La estrategia fue romper cadenas, dejar atrás los pensamientos oscuros y negativos para darle pie al valor de lo que ellos son, muchachos que se han esforzado muchísimo y han sacado adelante muchas cosas”.
“Ellos me demostraron que estaban listos para romper esas cadenas el martes en nuestra conversación final, de la manera que hablamos dije ‘Somos campeones’”, contó Nilsen a La Teja.
LEA MÁS: ¿Por qué Allen Guevara no quedó del todo contento con la celebración del título cartaginés?
Hicieron diversas actividades, sesiones de grupos en las que Buján más qué decirles qué hacer o en qué pensar, los dejó que cada uno hablara y contará sobre su sueños y los escribiera.
“Hicimos una actividad en la que cada uno dijo algo y qué decirles qué hacer o en qué pensar, los dejé que cada uno hablara y contara sobre su sueños y los escribiera: iba a suceder”, dijo.
Además hubo que trabajar de manera individual con los jugadores, cada persona es diferente, no a todos se les puede hablar igual, ese tacto era un detalle super importante.
LEA MÁS: Adal Ramones dejó Costa Rica con todo y medalla de campeón y tiene grandes planes para ella
“Había que conversar con ellos de manera individual, el nombre se llama “Conversaciones que Trascienden”, son conversaciones con seres humanos imperfectos, pero con gran valor para mejorar y trascender, esa era mi conversación con ellos”.
“En la mesa poníamos temas de valores profesionales, personales y al final, este martes, duramos hora y media, yo les dije, ‘Muchachos escriban lo que quieran en esa pizarra’ y lo que pusieron fue ‘ser campeones’ y listo. Esto es para todos los aficionados, para los que están en vida, los que están en el cielo, en los hospitales, en todas partes”, finalizó.
LEA MÁS: Marcel Hernández le tiró a exjugador de Alajuelense en Twitter