La disciplina táctica y el conocimiento que tiene del medio futbolístico nacional, son dos puntos a favor del técnico colombiano Jorge Luis Pinto en caso de que la Liga pueda convencerlo de hacerse cargo del equipo.
Dos expupilos de Pinto en Alajuelense, Álvaro Mesén y Carlos Hernández, ven con buenos ojos que los rojinegros sean dirigidos por el colombiano en el próximo torneo, sobre todo porque sería una magnífica opción para la dirigencia eriza.
Pinto , al mando de la Selección de Honduras, perdió este miércoles la opción de ir al Mundial de Rusia, tras caer 3-1 contra Australia, en el juego de vuelta del repechaje. El pitazo final de esa mejenga también significó el fin del contrato del técnico cafetero con la Federación Hondureña de Fútbol, que ahora analizará si lo mantiene o no.
Del lado de Alajuelense, Fernando Ocampo, jerarca rojinegro, indicó desde Honduras que don Jorge siempre tendrá las puertas abiertas en Liga Deportiva Alajuelense.
LEA MÁS: Jorge Luis Pinto es la opción número uno de Alajuelense para que dirija al equipo
"Es una gran persona que ha demostrado que con dedicación y esfuerzo se logran sacar resultados. Nadie duda de su capacidad como entrenador”, señaló don Fernando.
Esa disciplina y orden que impone don Jorge en sus equipos es lo que quiere la dirigencia rojinegra, tras sumar cuatro años sin ser campeones y no clasificar a la cuadrangular final por segundo torneo consecutivo.
Traer a Pinto sería un gran acierto de la directiva manuda
Carlos Hernández, volante de Liberia y exficha de Alajuelense, conoce muy bien a don Jorge, ya que fue quien lo hizo debutar con los rojinegros y en la Tricolor.
El Zorro asegura que Pinto es lo que los alajuelenses necesitan para volver al éxito.
"Es un entrenador que sabe , ya estuvo en la Liga y fue campeón. Además, él hizo que jugara bastante bien y vendría con más experiencia. Creo que la Liga necesita a alguien que conozca a la institución y el ambiente tico y nadie mejor que el profe Pinto, ya que sabe a lo que va", señaló Hernández.
Para el exportero rojinegro Álvaro Mesén, Pinto aportaría mucho en algo que le urge al club manudo, la disciplina táctica de los jugadores. Mesén considera acertada una posible llegada del colombiano a la Ciudad de los Mangos.
LEA MÁS: Alajuelense busca a su nuevo Froylán Ledezma.
"Cuando un club tiene mucho tiempo de no lograr resultados o campeonatos, un perfil como el de Pinto le sienta bien por dos razones: genera orden táctico en el equipo y, además, es un entrenador que trabaja sobre bases técnicas y tácticas muy fuertes, factores que le ayudarían a un club como Alajuelense, ya que lo necesita mucho", señaló Mesén, exmiembro de la comisión técnica de los rojinegros.
Un aspecto por el que es conocido don Jorge, es que no negocia la disciplina, algo que la directiva manuda quiere reforzar después de años en el que al parecer los futbolistas son los que mandaban en el equipo y no los entrenadores.
Mesén comentó que para el entrenador colombiano , ese tema no se negocia y recordó que en Alajuelense no es solo encontrar un buen entrenador, sino mejorar también la base del equipo y por eso cree que si Pinto llega a ser el técnico para el otro torneo, traería a otros jugadores.
"Por lo que observé cuando fui su jugador, la disciplina es la base en la que él sustenta su trabajo. Yo no les puedo recomendar nada (a los actuales futbolistas), Pinto es un entrenador que va viendo cuál es la habilidad táctica de los jugadores y va buscando ese acople táctico en su esquema", comentó Mesén.
"Posiblemente, quienes no tengan una disciplina táctica buena, los va a ir alejando y va a traer a los que tengan esa disciplina táctica", añadió Álvaro.
Por su parte, Hernández recordó que Pinto no saca un látigo, sino que simplemente es muy exigente a la hora de entrenar y eso deben tenerlo claro todos los futbolistas, porque a don Jorge le gustan las cosas bien hechas.
"Independientemente del que llegue como entrenador, en la Liga necesitan trabajo y creo que ahorita no están para relajarse.
"Necesitan alguien que conozca el ambiente, que llegue a exigirle a los jugadores y que todos se den cuenta que están en una institución grande", indicó Carlos.
El volante aseguró que don Jorge siempre le exigió porque sabía que podía dar más y pese a a lo exigente que es, eso le ayudó a crecer y andar siempre en su mejor nivel.