El partido entre la Asociación Deportiva Guanacasteca y el Municipal Liberia le pondrá picante extra a la fecha 6 del Clausura 2024 y dos exfutbolistas que jugaron con estos equipos visualizan un duelo que sacará muchas chispas.
Por el lado de la ADG, conversamos con Jairo Arrieta, quien defendió la chema de los nicoyanos entre el 2002 y 2004. Él tiene muy claro que es un partido aparte en la temporada, por eso asegura que llamará mucho la atención.
“Veo un duelo bastante parejo y darán mucha pelea, ambos equipos son muy buenos, Guanacasteca está jugando un gran torneo y Liberia, de la mano de Minor Díaz, tiene lo suyo, están trabajando bien, espero un gran espectáculo”, respondió.
Mientras que por los liberianos hablamos con Félix Montoya, que estuvo con los coyotes por cinco años en dos etapas y sabe perfectamente que este partidazo es único.
“Vislumbro un partido muy disputado, los dos están haciendo bien las cosas. Es una rivalidad que se ha mantenido a los largo de los años, se respetan mucho, pero cuando entran a la cancha lo dan todo.
“Tendrá como picante extra que Minor Díaz conoce a muchos jugadores de Guanacasteca, son ciudades muy cercana para que los aficionados de Liberia puedan llegar a Nicoya, es un duelo que nadie se quiere perder”, detalló Montoya.
A ambos les preguntamos cuánto quedará, pero solo el Tractor Montoya respondió que un empate.
El partido entre nicoyanos y liberianos se jugará este miércoles a las 3 p.m. en el estadio Chorotega, en transmisión de FUTV.