Varios futbolistas fueron detenidos por supuesto arreglo de partidos en España, informó la Liga este martes.
Las detenciones realizas por la policía nacional surgieron gracias a una investigación promovida por la Liga, explicó la institución, que agregó que contactó con las autoridades acerca de un posible amaño en un juego disputado en mayo de 2018, pero no proporcionó detalles sobre los equipos o los futbolistas implicados.
LEA MÁS: Rueda la bola: Presidente del Saprissa se llevó colerón por culpa de McDonald’s
Aunque el organismo encargado del campeonato español no quiso dar nombres, el diario El País informó que Raúl Bravo, exfutbolista del Real Madrid entre los años 2001-2006, en la era de los “Galácticos”, es uno de ellos.
“Entre los arrestados se encuentra el exjugador del Real Madrid e internacional con España Raúl Bravo, como supuesto cabecilla, y el presidente del Huesca, Agustín Lasaosa. Un Huesca-Nàstic de la temporada pasada en Segunda División fue el origen de la investigación”, señala el diario español.
LEA MÁS: Julen Lopetegui solo habla bellezas de Keylor Navas
La Liga dijo haber informado a la policía de ocho supuestos casos de “hechos relacionados” con arreglo de partidos en categorías inferiores, no profesionales y amistosos internacionales.
Dos de los detenidos juegan en equipos de primera división, aunque parecía que ninguno de los equipos más importantes de la categoría estaría implicado, según la agencia de noticias Europa Press.
El órgano rector del fútbol español también “alertó” sobre 18 juegos en los que los futbolistas podrían haber apostado al resultado de los choques en categorías inferiores y no profesionales.
La operación policial desarticuló “un grupo organizado dedicado a una actividad criminal que obtenía beneficios económicos mediante la predeterminación de partidos de fútbol” en España, señaló la Liga en su comunicado, en el que agradeció “la extraordinaria labor realizada por la Policía Nacional".
LEA MÁS: Representante de Pemberton dice que el portero tiene opciones en Costa Rica, ¿será en Heredia?
“Esta operación policial viene a poner en evidencia que los sistemas de protección de la integridad implantados por La Liga para proteger la limpieza de todas las competiciones del fútbol español han sido eficaces”, agregó el organismo.