Este domingo, el jugador ghanés Christian Atsu fue el héroe de su equipo, el Hatayspor, al anotar un golazo de tiro libre a los 90 minutos, para darle la victoria ante el Kasimpasa por 1-0.
La anotación se celebró por todo lo alto, pues son dos rivales que se están peleando la permanencia en la Súper Liga Turca y, con ese pepino, el africano sacó a su equipo de la zona de descenso.
Lamentablemente, el héroe de ayer, es la víctima de hoy, pues medios internacionales reportan que el futbolista está desaparecido y lo buscan entre los escombros surgidos a raíz del terremoto de 7.7 grados, el cual afectó a Turquía y Siria.
Las autoridades no saben si Atsu es parte de las más de 2.300 fallecidos que, hasta la mañana de este lunes (hora tica), se contabilizaban por el terremoto.
Christian tiene 31 años y tuvo un paso importante en equipos de Inglaterra y España. En la Premier League estuvo en equipos como el Chelsea, que lo compró en el 2013 y luego lo prestó a otros clubes como Newcastle, Everton y Bornemouth en Inglaterra. También jugó para el Málaga en España y el Porto en Portugal.
LEA MÁS: Francisco Calvo comparte mensaje desde Turquía luego de terrible terremoto
En el 2017, el Newcastle compró al extremo izquierdo y recién salió del equipo en el 2021 cuando se marchó al fútbol de Arabia Saudita y de allí llegó a Turquía en setiembre del año pasado.
Hatsu no fue la única víctima de Hatayspor por el terremoto, Eyüp Türkaslan, portero del club, fue hallado sin vida por la tragedia y otros jugadores también están desaparecidos.
“Di a los jugadores dos días de fiesta después del partido. Muchos no se encontraban en Malatya (una de las ciudades más afectadas). Solo nuestro segundo portero, Ahmet Eyüp Türkaslan, estaba allí. Salvaron a su esposa. Estoy devastado”, dijo el entrenador del equipo Volkan Demirel.
Desesperado y llorando, el técnico subió un video a redes sociales para que por favor ayuden a la gente y a buscar a Atsu y demás desaparecidos.
Uf, muy impactante el mensaje desesperado de Volkan Demirel, exportero y ahora entrenador del Hatayspor, pidiendo ayuda porque no contacta con muchos de sus futbolistas tras el terremoto de Hatay 🙏🙏🙏
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) February 6, 2023
📽️@Haberpic.twitter.com/GN2Yh5lo89