Un exjugador del Arsenal de Inglaterra lucha para salir adelante luego de consumir una bebida extraña que le provocó graves daños en su cuerpo.
Se trata de Daniel Cain, un exfutbolista de 23 años, canterano del cuadro inglés. En junio del 2009, el muchacho, graduado como ingeniero eléctrico, sufrió un paro cardíaco que le dejó secuelas devastadoras, luego de irse de fiesta con sus amigos.
LEA MÁS: En el Real Madrid tendrán pesadillas con el argentino Taty Castellanos
Según informa el diario inglés The Sun, Cain quedó tetrapléjico. Esa noche tomó una bebida enriquecida, lo que provocó que no respondiera al llamado de sus conocidos, por lo que rápidamente llamaron a los cuerpos de socorro.
Los paramédicos lograron que el corazón de Daniel Cain volvieron a latir después de 24 minutos de reanimación, pero su cerebro y su médula espinal estuvieron demasiado tiempo sin oxígeno.
Despertar
Después de pasar 25 días en coma, el muchacho despertó y su función cognitiva comenzó a recuperarse, aunque su memoria a corto plazo se vio dañada.
El diario Marca de España obtuvo un extracto de una entrevista que la madre del exjugador, Tracey Cain, le dio a The Independent.
“Fue un milagro. Cuando se despertó no podía hacer nada, no podía moverse, era como un recién nacido, pero las enfermeras dijeron que los estaba siguiendo con los ojos, así que dijeron que había alguien allí. Está regresando gradualmente y está mejorando todo el tiempo”, afirmó.
Para tratar de volver a caminar, Daniel se somete a un proceso de rehabilitación con Neurokinex, un tratamiento por el que la familia tiene que pagar 68 euros lo hora (₡39 mil); es decir, más de 2.200 euros al mes (₡1 millón).