El club Marineros de Puntarenas vuelve a la Liga de Ascenso para el próximo torneo luego de conseguir la franquicia de San José FC y para su planilla se dejó a una cara muy conocida en el fútbol nacional como lo es el defensor Pablo Herrera.
La carrera del lateral no ha sido sencilla, en un momento parecía estar en lo alto cuando era un jugador de mucha proyección en Alajuelense y hasta llegó a la Selección de Costa Rica, pero se le complicaron las cosas y ha tenido mucha inestabilidad a nivel de clubes.
En Marineros, Herrera será dirigido por otra cara muy conocida en Tiquicia como lo es el técnico Henry Duarte, quien contará con Kevin Sancho como su asistente, luego de retirarse del fútbol el torneo pasado vistiendo los colores del Puntarenas FC, club con el que comparten el mismo dueño.
“Me siento con mucha ilusión de aportar, muy agradecido con la dirigencia del Marineros por darme la oportunidad de venir a este proyecto y poder ayudar y darlo todo”, indicó en declaraciones brindadas por el club.
7 equipos tiene Pablo Herrera en Costa Rica
A sus 36 años, el jugador ya estaba a las puertas del retiro, pero se topó con la oferta porteña y ahora quiere ayudar a los más jóvenes con toda su experiencia.
“Aportaré mucha experiencia para ayudar a los más jóvenes y a todos los del equipo con consejos, dándoles un buen ejemplo y siendo un jugador muy profesional, ayudarles a que crezcan como persona y como jugadores”, comentó.
Los Marineros serán el representante del cantón en la Liga de Ascenso, por eso hace un llamado a las personas a que no los abandonen, y que más bien los acompañen para representarlos con dignidad.
“Les digo a los porteños que nos apoyen bastante, este equipo joven está para grandes cosas. En mi caso, ser un buen ejemplo para todos, tanto dentro como fuera de las canchas, es a lo que vengo”, dijo.
Hasta el momento, el equipo ha disputado cinco partidos amistosos en la zona y en el Proyecto Gol contra Cartaginés. La próxima semana realizará trabajos de playa y cancha para afinar detalles y jugar un amistoso contra Liberia el próximo martes como parte de su preparación.