Ian Smith, jugador del Sporting lucha contra una condición de salud, que lo dejó fuera del terreno de juego por varios meses.
El lateral volvió a las canchas en el partido contra Santos, que se jugó el 23 de noviembre anterior, en el estadio Ebal Rodríguez.
Roberto Gutiérrez, médico del club albinegro informó en el canal de YouTube de Sporting la condición del futbolista:
“Ian tiene una condición que se llama artritis reumatoide, es una enfermedad autoinmune. Nos llevó un tiempo ver qué era lo que tenía, se hicieron todos los estudios, ya se logró diagnosticar, se le refirió a un especialista, quien fue la persona que diagnosticó su caso y comenzamos a activar el protocolo de tratamiento.
LEA MÁS: Jugador de Santa Ana se convertiría en el primer refuerzo del Saprissa para el próximo torneo
“Luego de que comenzó el tratamiento, Ian se incorporó a los entrenamientos con normalidad, sin molestias, cada día se sentía mejor y cuando logramos tener el aval del Consejo Nacional Antidopaje, para completar el tratamiento, obtuvimos el mayor resultado. Si se presenta una recaída, vamos a ir valorando cómo actuar, actualmente está muy bien y esperamos que continúe así”, explicó el doctor.
La artritis reumatoide es una forma de artritis que causa dolor, inflamación, rigidez y pérdida de la función de las articulaciones.