El exatacante de la Juventus y del Chelsea de Inglaterra Gianluca Vialli reveló este lunes que luchó contra el cáncer el año pasado.
Vialli, en la actualidad un exitoso comentarista deportivo, dijo al periódico italiano Corriere della Sera que espera que su historia "inspire a la gente".
"Ahora estoy bien, muy bien de hecho", explicó Vialli, de 54 años y que jugó 59 partidos con la camiseta de la selección italiana.
“He tenido un cáncer. Me metía una camiseta debajo de la camisa para que los demás no lo supieran… es algo que te avergüenza como si fuera culpa tuya. Ha pasado un año y vuelvo a tener un físico bestial, aunque todavía no estoy seguro de cómo terminará este partido”, contó el exfutbolista, de 54 años.
El exjugador acaba de publicar su segundo libro, ‘Objetivos, 98 historias +1 para enfrentar los desafíos más difíciles’.
"Espero que mi historia pueda inspirar a la gente que atraviesa unas intersecciones cruciales en sus vidas y espero que el mío sea un libro para dejar en la mesita de noche para que la gente pueda leer una o dos historias antes de dormir o por la mañana cuando se despierten", explicó.
Vialli empezó su carrera a principios de los 1980 en el Cremonese, en el norte de Italia, antes de pasar a jugar para la Sampdoria y luego con la Juventus.
Con el club genovés conquistó su primer título de la Serie A, así como la Recopa de Europa y tres Copas de Italia.
En 1992 fichó por la Juventus, con quien disputó cuatro temporadas. Con los de Turín levantó otro título liguero en 1995 y la Liga de Campeones el año siguiente antes de marcharse al Chelsea inglés.
Después de conseguir la FA Cup en 1997 con los ‘Blues’ se convirtió en entrenador-jugador del equipo hacia el final de la siguiente temporada, ganando la Recopa de Europa y la Copa de la Liga.