El fútbol costarricense está de luto con la muerte del exdefensor del Deportivo Saprissa y del Club Sport Cartaginés, Edwin “Sarapiquí” Salazar.
La muerte de Sarapiquí la confirmó a La Teja su hermana Ana Salazar, quien en medio del triste momento dijo que el exjugador falleció a las 8:03 de la noche de este miércoles.
LEA MÁS: Familia de Edwin “Sarapiquí” Salazar desmiente noticia de su fallecimiento
“Murió tranquilo y rodeado de todos los seres amados y en unión familiar, como debe ser”, dijo doña Ana, quien precisó que don Edwin falleció en su casa de habitación en San Bosco de Santa Bárbara de Heredia.
Sarapiquí llevaba años luchando contra un cáncer y un tumor cerebral que en los últimos meses empeoraron su salud hasta llevarlo a los brazos del Señor este 6 de marzo, a los 61 años.
Doña Ana especificó a La Teja que, por el momento, lo único que tienen confirmado de las honras fúnebres es la hora de la misa, que será este jueves a las 2 de la tarde en la Iglesia María Auxiliadora, en Cartago.
Hace unos días, la familia de Sarapiquí salió a desmentir una falsa noticia que surgió en redes sociales sobre el supuesto fallecimiento del exjugador morado.
Carrera
Según una reseña del exjugador que publicó en 2003 el periódico La Nación, don Edwin se apasionó por el fútbol desde los 16 años, en Río Frío, de donde era oriundo, pero luego se trasladó a vivir a La Aurora de Heredia para culminar sus estudios.
Durante sus años de carrera deportiva, integró las ligas menores de Herediano, Alajuelense, Cartaginés y Santos de Guápiles y en 1983 militó con el equipo de la Vieja Metrópoli en la Primera División.
Cinco años después pasó al Deportivo Saprissa donde obtuvo dos campeonatos nacionales y entre 1991 y 1993 fue parte de la planilla del Uruguay de Coronado, el Alianza de El Salvador y el Vida de Honduras. Después retornó al plantel tibaseño.
LEA MÁS: Exfutbolistas disputarán partido benéfico para darle una manita a Edwin “Sarapiquí” Salazar
También Sarapiquí fue seleccionado nacional desde 1986, disputó dos eliminatorias mundialistas y una Copa Oro. En 1991 ganó la Copa Uncaf.
Se retiró del fútbol en 1997, cuando apenas tenía 33 años. Sarapiquí era casado y papá de tres hijos.
A toda su familia, desde La Teja les enviamos un abrazo solidario en estos momentos.