Gran noticia para el fútbol femenino en general. La defensora costarricense Gabriela “Gaby” Guillén fue presentada oficialmente como nueva ficha del Dallas Trinity, de la primera división del fútbol de Estados Unidos.
En estos momentos, ese club está armando equipo para la próxima temporada y por eso comenzó el anuncio de las recién firmadas, entre las que está Gaby, quien tiene 32 años.
La defensora fue hasta hace muy poco una de las principales figuras del actual campeón nacional de la primera división del fútbol femenino tico, Liga Deportiva Alajuelense, de hecho, portó la banda de capitana, anotó gol en la final y le tocó el honor de levantar la sétima copa consecutiva de las Leonas, junto a Fabiola Villalobos.
LEA MÁS: Casos de Esteban Alvarado y Mariano Torres evidencian la doble moral del Saprissa
Incluso, antes del partido final con la camiseta rojinegra, ya había comenzado a hacer sus maletas pues sabía de la opción de convertirse en legionaria, una decisión bastante difícil de tomar porque en Alajuelense no solo jugaba, sino que también trabajaba en el departamento administrativo.
Eso sí, la tica reconoce que una oportunidad internacional a los 32 años es de una vez en la vida y espera volver en unos 2 años para retirarse con la camiseta de su amada Liga.
Hace menos de 12 horas, Gaby posteó un mensaje en sus redes sociales agradeciéndole a todos en Alajuelense por tanto apoyo. “A mis compañeras, la familia: todas y cada una con las que compartí cancha por 1 o hasta 100 partidos en este club, ustedes son las más ganadoras de este país y representan el sueño de muchas chicas de las escuelitas que quieren ser como ustedes”, escribió la defensora.