Deportes

Exfiguras de Alajuelense y de Saprissa se juntan en ambicioso proyecto

Equipo de Linafa tiene a dos exjugadores de Alajuelense y Saprissa como piezas clave en su objetivo de llegar a segunda

EscucharEscuchar

Un exjugador de Alajuelense y uno de Saprissa unieron sus conocimientos y sus experiencias en un nuevo proyecto futbolístico, con la intención de subirlo de categoría en el menor tiempo posible.

Se trata del exlateral derecho Alexander Castro y del volante Jonathan Bolaños, quien es hermano de Christian Bolaños, y que también jugó con Herediano, Alajuelense y Cartaginés, es decir, es uno de los futbolistas que estuvo en los cuatro grandes del país, que son solo nueve personas.

Alexander Castro y Jonathan Bolaños, El Rosasrio de Naranjo
Alexander Castro, Jonathan Bolaños, Gustavo Alvarado y Randall Venegas conforman el cuerpo técnico de El Rosario de Naranjo. (Cortesía )

Ambos están en el equipo de El Rosario de Naranjo, en la segunda B de Linafa y buscan ascender a la Liga de Ascenso.

Recordemos que el equipo llegó a la final del torneo pasado y la perdió ante Upala en la gran final.

Castro era parte de ese cuerpo técnico, pero ahora asumió el cargo de director técnico y llamó como asistente a Bolaños. Además, el cuerpo técnico lo conforman Gustavo Alvarado como preparador físico y Randall Venegas como entrenador de porteros.

Juan Bustos Golobio fue la gran figura de Upala en la final de Linafa. Foto: Prensa Linafa.
Upala se dejó el título el torneo pasado, truncando la esperanza de El Rosario.

“La expectativa es subir a segunda, en este caso ya tengo la experiencia de cómo se maneja Linafa, cómo es el asunto. El año pasado ganamos el Apertura, pero perdimos el Clausura y en este nuevo proyecto queremos llegar lejos”, manifestó Castro.

Dijo que ha estado estudiando y preparándose de la mejor manera y quiere desarrollar la metodología española y manifestó que Bolaños también se ha preparado, que es una persona capaz, inteligente, que ha tenido experiencia en academias y tiene licencia A de entrenador.

“Me he sentido bien, no se trata de ser el mandamás, el jefe, porque primero hay que ser persona, luego entrenador. Vengo quemando etapas, he llegado a ese punto donde me siento bien, tengo mi carácter y en estas dos semanas hemos trabajado muy fuerte con el objetivo de que el equipo inicie de la mejor manera”.

El Rosario de Naranjo cuenta con jugadores de la zona y algunos refuerzos con experiencia, como el portero José Cruz o Erick Marín.

Además, están en gestiones para que el equipo pueda jugar en el estadio Municipal de Naranjo. Dijo que se ha hecho un grupo unido y que el dueño, Michael Rivera, le tiene bus al equipo y detalles que valoran mucho, como los desayunos y las frutas que comparten luego de cada entrenamiento.

“Eso forma grupo y eso siempre es importante. Son cosas que valoramos porque el dueño le da mucha importancia al proyecto”, manifestó.

Con la experiencia de Alexander Castro y Jonathan Bolaños, El Rosario de Naranjo está listo para enfrentar nuevos desafíos en su camino hacia la segunda división.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.