Con un gol de penal en el tiempo de reposición en tiempos extras, el Levante, el exequipo del guardameta tico Keylor Navas, perdió de forma agónica el ascenso a la máxima categoría del fútbol español luego que el Alavés les ganó por la mínima y en el último suspiro, en el partido de vuelta del play off de ascenso.
Hace una semana se realizó el partido de ida y tras quedar empatado a cero en la ciudad de Vitoria, el encuentro de este sábado en la ciudad de Valencia también había quedado a cero tras los 90 minutos reglamentarios.
Debido a eso se fueron a tiempos extras, cuando todo vislumbraba que el Levante tendría el boleto asegurado, ya que el reglamento de la liga establece que en caso de empate, el ascendido sería el club que quedó en mejor posición de la tabla general, o sea, Levante, todo cambió en dos toques.
Al minuto 120′+9, el VAR llamó la atención al árbitro por una mano del jugador Róber Pier en el límite del área. Tras consultar las imágenes, el réferi señaló la pena máxima y Asier Villalibre anotó el tanto que dio el ascenso al Alavés.
LEA MÁS: Wálter Centeno fue detenido este sábado
El equipo vitoriano, como es conocido el Alavés, acompañará en la primera división a Granada y Las Palmas, que ya habían logrado el ascenso de manera directa al haber acabado en las dos primeras posiciones de la clasificación general.
Ellos ocuparán las plazas que dejaron Elche, Espanyol y Valladolid.
Recordemos que Keylor Navas defendió los colores del Levante tres temporadas, del 2011 al 2014, y jugó 70 partido. Después de ese buen momento y combinado con su formidable actuación con la Selección Nacional en el mundial Brasil 2014, se dio su pase al Real Madrid.