La eliminación de Alajuelense del Apertura 2022, marcó el adiós de Bryan Ruiz del fútbol de la primera división los que aficiones rivales le sacaron provecho para hacer chota y leña del árbol caído.
Uno de los que se mandó fuerte echando sal en la herida fue el exdirectivo del Cartaginés, Enrique Salas, quien en Facebook publicó un comentario que se viralizó y que además involucraba a otro exjugador, Paolo Jiménez.
“Paolo (excapitán de Cartaginés) se retiró siendo CAMPEÓN, tu capitán NO”, tiró en una frase que destilaba veneno y que movió mucho en redes sociales.
El estado fue compartido más de cien veces y generó todo un debate en redes, algunos comparando la carrera de ambos jugadores o lo que consiguieron en el fútbol y hasta le debatieron que no era del todo exacto, pues Ruiz aún tiene la posibilidad de ganar la Liga Concacaf antes de decir adiós.
LEA MÁS: El Monstruo se comió a Bryan Ruiz y a Alajuelense en su despedida
Unos lo aplaudieron y otros cuestionaron que más allá de basurear a un rival que llegó a semifinales, los brumosos no podía hablar mucho porque no pasaron ni de fase de grupos, en el que quedaron de últimos. Estuvo movida la cosa, así es la vida de las redes sociales, tira para todo lado.
Salas nos habló sobre la picosa publicación y nos dijo que en realidad es más que nada una broma para vacilar a sus amigos manudos en Facebook y que respeta muchísimo la trayectoria de Ruiz y su legado al fútbol nacional.
Tampoco trataba comparar a ambos jugadores de competitiva, pues reconoce que cada uno tuvo su carrera con diferentes condiciones y circunstancias.
“Era solo para vacilar a amigos manudos que son muy envenenados la trayectoria deportiva de Ruiz es de las mejores en los futbolistas nacionales y no es nada contra él, nunca. Bryan es uno de los jugadores más emblemáticos de Costa Rica. Además de haber hecho una carrera admirable, es una persona educada, respetuosa y profesional, era nada más como parte de la chota del fútbol”, explicó.