El exdelantero Javier Astúa, goleador en equipos como el Municipal Puntarenas y Alajuelense, falleció este martes a los 53 años.
Durante los últimos meses del 2021, Astúa luchó contra un derrame pericárdico (acumulación de exceso de líquido en la estructura en forma de saco alrededor del corazón); eso lo mantuvo internado en los hospitales San Rafael de Alajuela y México.
64 goles hizo en su carrera.
El exjugador se dedicaba a la colocación de tapias y al estar hospitalizado, su familia pasó problemas económicos, por lo que en diciembre excompañeros de equipo y amigos organizaron una actividad para recoger plata y apoyar a sus familiares.
LEA MÁS: Alcalde de Puntarenas aprendió la lección y apoyará al Puerto en la final, pero sin hacer un papelón
Jugadorazo
Javier Astúa debutó con el Municipal Puntarenas en 1990 y en ese equipo se convirtió en goleador; en 1992 anotó 15 goles y en la temporada siguiente subió a 21. También jugó con la Liga y con otros clubes como Herediano, Carmelita y San Carlos.
Poseía una pierna derecha impresionante y también lograba anotar de cabeza. Jugó 191 partidos durante su carrera y anotó 64 goles, según una nota del estadígrafo Gerardo Coto Cover publicada en el sitio web de Unafut.
También jugó en Chile, con el equipo Palestino y estuvo cerca de llegar al Morelia de México. Con la selección nacional disputó 16 partidos e hizo 8 goles.