El delantero hondureño Rubilio Castillo, exjugador del Deportivo Saprissa, fue presentado como el nuevo refuerzo del Nantong Zhiyun FC, de la primera división de China.
En su cuenta de Instagram, el jugador centroamericano contó que está feliz por esta nueva oportunidad. Rubilio vuelve a ese club, con el que protagonizó una polémica hace algunos años, cuando ese equipo estaba en la liga de ascenso del país asiático.
“Gracias Dios por esta linda oportunidad de dejar todo atrás, el mal sabor de boca que se creó, con el club Nantong Zhiyun, estoy contento de poder escribir una nueva historia aquí y vengo con mucha ilusión de hacer las cosas bien.
“Agradezco a mis abogados por ayudarme a seguir mi camino dentro de la cancha y hacer todo lo que sea posible. Pongo en manos de Dios este nuevo comienzo y que sea Él cubriéndome con su sangre preciosa en esta nueva etapa”, escribió.
LEA MÁS: La dolorosa confesión de Marvin Angulo
Castillo vuelve a las canchas luego de ser suspendido por la FIFA, debido a un incumplimiento de contrato con el Nantong Zhiyun y que lo hizo rescindir su convenio laboral con el deportivo Pasto de Colombia, en agosto del año pasado.
El Saprissa salió embarrado por la bronca del delantero, pues Castillo había firmado un precontrato por dos años, del 2019 al 2021, con el cuadro asiático y no pasó las pruebas, pero no quiso regresar para una nueva evaluación. Ahí fue cuando firmó con el cuadro morado y luego con el Tondela de Portugal, Royal Pari de Bolivia y Deportivo Pasto de Colombia.
Rubilio demandó al equipo asiático en el 2020 aduciendo que lo dejaron varado. El caso llegó a la FIFA y, tras varios meses, el organismo le dio la razón al cuadro chino.